SIERRA

Un policía local de Puerto Serrano salva la vida a una mujer que se estaba atragantando

Tras los primeros auxilios fue trasladada al centro de Salud aunque gracias a la rápida intervención del agente, no llegó a perder el conocimiento

CÁDIZActualizado:

Dolores nunca olvidará a su 'ángel de la guarda', al policia local que días atrás le salvó la vida cuando sin estar de servicio acudió para socorrerla de un atragantamiento.

Todo sucedió muy rápido. Hace un par de semanas un agente de la Policía Local de Puerto Serrano fuera de servicio estaba desayunando en un bar cuando oyó un gran alboroto, gritos de desesperación y gente pidiendo auxilio procedente de la entrada del establecimiento.

Ante tal situación, no dudó ni un momento en acercarse al lugar y pudo comprobar cómo mucha gente decía: “¡que se ahoga!”, “¡que apenas reacciona!”…por lo que rápidamente el agente practicó, sin dudarlo, la maniobra de Heimlich para poder desobstruir el conducto respiratorio de dicha mujer, quien al poco tiempo comenzó a respirar con normalidad.

Tras estos primeros auxilios, la mujer fue trasladada al Centro de Salud de Puerto Serrano para ser examinada por los Servicios Médicos y asegurar que estuviera totalmente fuera de peligro, ya que había permanecido más de un minuto sin poder respirar aunque afortunadamente, gracias a la rápida intervención del agente, no llegó a perder el conocimiento.

La Policía Local aprovecha para explicar que la situación laboral que viven en la localidad deja mucho que desear por falta de medios y plantilla.