Sierra de Cádiz

Benamahoma celebra sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos del 2 al 5 de agosto

La fiesta también ofrece actuaciones musicales en la Caseta Municipal, degustaciones gastronómicas y actividades para los más pequeños

CádizActualizado:

La Diputación de Cádiz ha presentado este martes las tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos de Benamahoma, reconocidas como de Interés Turístico de Andalucía y que se celebran en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, los días 2, 3, 4 y 5 de agosto.

El acto corrió a cargo del responsable de Cultura de Diputación, Antonio González Mellado, que estuvo acompañado por el alcalde de Grazalema, Carlos García Ramírez (PSOE), el alcalde pedáneo de Benamahoma, Manuel Tovar, y el presidente de la asociación histórica promotora, Jesús Salguero.

Se trata de un acontecimiento festivo y cultural "referente" en la Sierra de Cádiz, con un programa de ocio para todo tipo de público, con dos días «fuertes», sábado 3 y domingo 4, cuando tendrán lugar las luchas cuerpo a cuerpo y los parlamentos improvisados.

Además del atractivo de las luchas entre moros y cristianos, la fiesta también ofrece actuaciones musicales en la Caseta Municipal, degustaciones gastronómicas y actividades para los más pequeños.

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes por la noche, con el pregón a cargo de María del Mar Domínguez Aránegas y la coronación de las reinas mora y cristiana.