Crisis del coronavirus

Vídeo: El baile de los ancianos de San Fernando para vencer al coronavirus, premiado a nivel nacional

La residencia Afa Vitae de San Fernando consigue un premio nacional por su entrañable manera de afrontar el confinamiento

Tres residentes de Afa Vitae, durante la grabación del vídeo. LA VOZ

N. A.

El Centro Residencial Afa Vitae de la localidad gaditana de San Fernando ha obtenido un premio nacional por su entrañable manera de afrontar los meses de confinamiento por la crisis del coronavirus. Así lo ha reconocido la empresa Fresenius Kabi Nutrición Clínica , que ha otorgado el primer premio del certamen nacional 'Decora tu residencia' al centro gaditano, que se transformó en una auténtica casa árabe durante los meses de aislamiento.

Con vestimentas morunas, artesanía propia del mundo árabe, música e incluso con bailes típicos de esta exótica zona, tanto los residentes como los profesionales del centro protagonizaron un divertido vídeo en el que demostraron que también es posible poner una sonrisa en plena pandemia a un sector de la población que se ha visto seriamente amenazado por la enfermedad.

En este vídeo se puede apreciar la espectacular transformación que sufrieron las instalaciones isleñas en su viaje a Oriente. Una decoración que fue elaborada por los residentes en el desarrollo de los numerosos talleres que se llevan a cabo a diario con la ayuda de los profesionales y que fueron el sustento y la diversión de los mayores durante unos meses en los que se tuvieron que enfrentar no sólo al Covid sino a la tristeza por la suspensión de las visitas de los familiares por motivos sanitarios.

Sin embargo, los pacientes pudieron seguir disfrutando de sus actividades diarias y de iniciativas de este tipo, gracias a la implicación de un equipo liderado por Roberto Suarez Canal y ejecutado por Irene Ruiz Loaiza, Alberto Castañeda Vázquez, Mario León Coria y Sara Medina , que se encargaron de ambientar el recinto y poner en pie una idea que ha recibido un importante reconocimiento.

A pesar del nivel de los trabajos presentados por las residencias y centros de día de todo el país, la empresa organizadora se ha decidido por Afa Vitae «por convertir el olvido y el confinamiento de sus habitantes en experiencias positivas e inolvidables».

Sin duda, una forma admirable de hacer frente a la pandemia. Un trabajo y un premio que reconocen el trabajo de unos profesionales y un centro que no sólo ha conseguido hacer sonreír a sus mayores en tiempos de coronavirus sino que ha alcanzado el reto de mantener en cero el número de contagios por Covid-19. Quizás la felicidad haya sido la vacuna de estos ancianos contra la pandemia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación