Gastronomía

'Pollazo', un bocadillo de groseras dimensiones que se elabora en San Fernando

El restaurante Sancho Panza es el responsable de este bocado que acompaña el pan con pollo, patatas, huevo, magreta y salsa y que ha sido catalogado como uno de los 50 mejores de España

Restaurante Sancho Panza San Fernando

La Voz

Bocadillos por los que merece la pena dejar la cuchara y el tenedor aparcados. El bocata (no hablamos del invento «blandengue» de John Montagu con su ‘ sandwich ’) es cultura gastronómica patria y, en verano, se convierte en uno de los grandes protagonistas de las excusiones por su rápida y fácil elaboración y por el placer que provoca degustar un bocadillo bien hecho, contundente. Un gustazo por el que merece la pena mancharse y chuparse los dedos.

En Madrid, el bocata ' de calamares ' reina incontestable; el ‘ serranito ’ con su lomo, jamón y pimiento verde es un símbolo para Sevilla; tampoco se puede olvidar el ‘ campero’ de Málaga ; y las variantes de la ‘ catalana ’, jamón con tomate o ‘pan tumaca’ cuya paternidad tantos se atribuyen. La lista es extensa y estos cuatro ejemplos son sólo un aperitivo dentro de la gran varidad combinaciones que existe en España. Sin embargo, hoy haremos parada y fonda en un bocadillo gigante de llamativo nombre y groseras dimensiones que está dando mucho que hablar en San Fernando: 'Pollazo'.

El restaurante Sancho Panza ha incluido en su carta este colosal bocado que complementa el pan rústico con pollo empanado, patatas fritas, huevo, magreta y salsa.

El 'Pollazo' ha sido elegido como uno de los 50 mejores de España por una publicación especializada . ¿Quién se atreve a hincarle el diente?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación