El director con los hermanos protagonsitas de la cinta
El director con los hermanos protagonsitas de la cinta - L. V.
PREMIOS

La película 'Entre dos Aguas', rodada en San Fernando opta al Goya de mejor película y dirección

Fue la gran triunfadora del pasado Festival de San Sebastián y competirá con 'Campeones' o 'Carmen y Lola'

Actualizado:

La película rodada en San Fernando 'Entre dos Aguas' del director Isaki Lacuesta optará al Goya como Mejor Película, así como el vasco lo hará al mejor director. De esta manera competirá con 'Campeones', 'Carmen y Lola', 'El reino' y 'Todos lo saben' por la estatuilla más preciada del cine español.

La gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián opta también a mejor largometraje de Ficción de los premios Forqué 2019, completando así un gran año y seino una de las películas más destacadas de las rodadas en España.

Y San Fernando tiene un gran protagonismo en esta cinta. En primer lugar porque los dos hermanos protagonistas son isleños, así como cuenta la historia desde el barrio de La Casería, con vistas a la Bahía de Cádiz.

Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños; la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Doce años después de 'La Leyenda del Tiempo', Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando, para dejar de lado un poco lo documental, que era la base del priemr film por la ficción enla que se sustenta esta segunda película, ya que Isra no ha estado en la cárcel.