Visita a uno de los centros educativos.
Visita a uno de los centros educativos.
SERVICIOS

El nuevo servicio de parques y jardines comienza a actuar en la totalidad de colegios públicos isleños

Aprovechará el cierre de los colegios durante las navidades para realizar un plan de choque especial e intensivo

Actualizado:

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha visitado esta mañana el Colegio de la Casería de Ossio para informar sobre las mejoras incluidas en el nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines que atañen a los centros escolares públicos de San Fernando. Romero recuerda que este contrato entró en vigor el pasado mes de septiembre y explica que, por vez primera, este servicio contempla la cobertura de los veintiuno colegios públicos de San Fernando. Una cobertura que incluye actuaciones periódicas en materia de poda, desbroce, tratamiento fitosanitario y mantenimiento de zonas verdes y jardines de estos centros escolares.

De esta forma, se beneficiarán de estas medidas los siguientes centros escolares: Raimundo Rivero, Reina de la Paz, Erytheia, San Ignacio, Servando Camúñez, Casal Carrillo, Vicente Tofiño, Juan Díaz de Solís, Cecilio Pujazón, Casería de Ossio, Puente Zuazo, Quintanilla, Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Leoz, La Ardila, Almirante Laulhé, Manuel de Falla, Constitución, Camposoto, Los Esteros y Las Cortes. Además, se actuará en el centro de adultos María Zambrano.

El delegado detalla que las zonas verdes de los colegios sobre las que se actuará suman 9.561 metros cuadrados, de los que 7.841 metros cuadrados corresponden a paseos en zonas ajardinadas. Estas zonas incluyen 690 parterres de arbusto con riego manual, 40 parterres de arbusto con riego automático, 38 naranjos, 476 árboles de especies frondosas, 143 arbustos, 16 palmeras y 470 metros lineales de seto.

Por otro lado, Romero indica que el Área Municipal de Desarrollo Sostenible aprovechará el cierre de los centros escolares durante las vacaciones de Navidad para ejecutar en los colegios un plan de choque especial e intensivo que se desarrollará entre los próximos días 26 de diciembre y 4 de enero. De esta forma, el Área Municipal ya ha remitido a los colegios públicos una comunicación para informar a la dirección de los mismos cuando se actuará en cada centro escolar durante este plan de choque.