San Fernando

La nueva empresa de Bahía Sur ya tiene licencia de obra para redistribuir los locales

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, van a comenzar de forma inminente con el objetivo de que la remodelación esté lista a principios del próximo año

CádizActualizado:

El Ayuntamiento ha dado el visto bueno esta semana a la licencia de obras solicitada para llevar a cabo la anunciada redistribución de los locales comerciales del centro comercial de Bahía Sur tras la adquisición de este espacio por parte de la empresa Castellana Properties.

El decreto firmado autoriza el comienzo de estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de seis meses, y que se van a iniciar de forma inminente con el objetivo de que estén terminados a principios del próximo año 2020.

La puesta en marcha de esta remodelación de los espacios en Bahía Sur es otro paso más de la nueva etapa que encara este centro comercial y de ocio desde que ha sido adquirido por la empresa Castellana Properties, que tiene importantes planes para este complejo tras la marcha de El Corte Inglés.

No en vano, esta misma semana también se ha conocido por un anuncio de la propietaria del centro comercial que Bahía Sur va a contar en 2020 connuevas salas de cine con la última tecnología de sonido e imagen a cargo de la firma Yelmo.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha valorado positivamente estas dos actuaciones y ha apuntado que con ellas ya se está materializando no solo la llegada de nuevas firmas o negocios, sino también los planes de Castellana para reformar Bahía Sur y de esta forma revitalizar este espacio con una mayor oferta de comercial, de ocio o restauración.

Cavada ha reiterado la necesidad de que estos trabajos de reforma sean una realidad lo antes posible dado el interés que tienen muchas marcas por desembarcar en este centro comercial. «Bahía Sur es un referente para la Bahía de Cádiz y un centro comercial de los más concurridos de Andalucía, y contar con esos nuevos espacios nos va a dar muchas oportunidades de aumentar la potencialidad que ya tiene este complejo», ha añadido la primera edil.

En este sentido, la alcaldesa ha insistido en la voluntad municipal de hacer posible la ampliación del centro comercial de Bahía Sur para hacerlo aún más atractivo al público, para propiciar que lleguen nuevas inversiones y, por tanto, para que genere aún más empleo del actual.

«Queremos que Bahía Sur, que es sin duda uno de los motores económicos de la ciudad, siga siendo un espacio líder con capacidad de crecimiento y donde se consolidan las marcas actuales, y para ello desde el Ayuntamiento llevaremos a cabo las acciones necesarias para que eso sea posible», ha recalcado Cavada, que además ha recordado que el gobierno municipal se plantea la opción de la venta de los terrenos de Bahía Sur para favorecer esa ampliación que contempla el PGOU, para lo cual ya ha iniciado un estudio jurídico, administrativo, urbanístico y patrimonial para valorar la decisión.