La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas.
La portavoz de Ciudadanos, Mayte Mas. - L. V.

Ciudadanos pone el Mercado Central como ejemplo de mala gestión

Recuerdan que la primera fase de la remodelación "tenía que haber estado concluida en abril de 2018"

San FernandoActualizado:

El Mercado Central es otro ejemplo más de falta de control y gestión del gobierno local”, así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Fernando, Mayte Mas, a raíz de los continuos retrasos que se están produciendo en el mercado y la preocupación que esto conlleva para los detallistas.

Mas ha recordado que su formación ya advirtió en septiembre de 2018 que la reforma de este importante espacio de la ciudad se estaba dilatando en el tiempo, con las graves consecuencias que esta situación tenía para los comerciantes y para el propio mercado. “Esta actuación, que comenzó a principios del 2018, tenía un plazo de ejecución de cuatro meses y en su primera fase contemplaba la reubicación de los puestos de la pescadería y la mejor distribución de las instalaciones, algo que como podemos comprobar no se ha cumplido”, ha señado la concejala, quien ha advertido que esta demora en las obras “lastra la vida de aquellas familias que tienen un pequeño puesto en el Mercado Central y que ven cómo se eterniza una remodelación que cumple ya un año”.

La portavoz ha explicado que la falta de control de las obras y de compromiso con los detallistas por parte del equipo de gobierno, es “total”, y ha incidido en que, “afecta a los actuales propietarios que tienen ubicado en estas instalaciones su negocio y también supone un freno para la creación de empleo en la ciudad”.

Mas ha resaltado que esta obra, junto a otras, se han puesto en marcha “gracias a la actitud responsable que ha mantenido Ciudadanos en el municipio”. Por ello la formación naranja ha insistido “en la necesidad de pedir explicaciones por estos retrasos”, y ha mostrado su apoyo a los detallistas del mercado. “Estas instalaciones municipales tendrían que ser un reclamo turístico y una fuente de empleo y no un claro ejemplo de mala gestión del gobierno local”, ha finalizado