Presentación del Día de la Bicicleta en Bahía Sur
Presentación del Día de la Bicicleta en Bahía Sur - L. V.
SOSTENIBILIDAD

El Día de la Bicicleta regresa para apostar por hábitos saludables y transportes sostenibles

La novedad de esta ñao es que la organización quiere llenar las calles de San Fernando de ciclistas disfrazados

L. V.
El PuertoActualizado:

San Fernando celebra el próximo domingo 29 de septiembre el Día de la Bicicleta con una gran fiesta de disfraces a dos ruedas. Se trata de una fecha que cuenta ya con largo recorrido en la localidad y que se organiza bajo la estrecha colaboración del centro comercial Bahía Sur con el Ayuntamiento isleño, que prepara para la ocasión un amplio abanico de actividades lúdicas y educativas y donde participan como colaboradores Norauto, Vitaldent, Toyota Gamo Bahía, el grupo scout Eryteeia y el club de ciclismo Isla de León.

A la presentación del cartel, que ha tenido en el centro comercial, han asistido el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo; el delegado de Deporte, Antonio Rojas; y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quien ha destacado «el éxito de asistencia del año anterior» y ha animado a todos para que este año acudan muchos más en familia.

En este sentido, Cavada ha sostenido que «San Fernando es una ciudad cada vez más reconocida por ser sostenible con el medio ambiente y sus habitantes cada vez están más comprometidos», ya que se trata de apostar por un medio de transporte sostenible y un hábito de vida saludable.

Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia del desarrollo urbano sostenible y en cada una de las acciones y obras que se están realizando se busca mejorar considerablemente la red de los carriles bicis en diferentes calles y avenidas.

Sobre este asunto, la regidora ha hecho hincapié en la colaboración entre administraciones, como es el caso de proyectos como EuroVelo, «una red ciclista que moviliza a miles de personas en toda Europa y que va a suponer un revulsivo para la ciudad, trascendental para que San Fernando se sitúe en el mapa como ciudad sostenible». No obstante, ha añadido que aparte de las infraestructuras, se debe motivar a la gente con otro tipo de acciones y actividades como el Día de la Bicicleta.

Con respecto al cartel, como novedad en esta edición, el centro comercial invita a los participantes a acudir con originales disfraces y a pasar por el photocall instalado junto al escenario para poder participar en el sorteo de una bicicleta eléctrica de último modelo.

Además, a lo largo del recinto comercial se instalarán diferentes puestos de un mercadillo ecológico artesano con productos traídos de distintos puntos de la provincia de Cádiz. A estas novedades se suma, como en anteriores ediciones, un show infantil que se celebrará a partir de las 12.00 horas y que será un divertido complemento a los talleres infantiles de educación vial.

La inscripción, de carácter gratuito, se podrá realizar a través de la web de Bahía Sur hasta el próximo sábado 28 de septiembre, y los dorsales podrán ser recogidos hasta entonces en el Punto de Atención al Cliente de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Todos los asistentes podrán disfrutar de descuentos en la zona de restauración a través de BahíaSur Club, su club de fidelización.