Infogra´ia de las actuaciones.
Infogra´ia de las actuaciones. - L. V.
NATURALEZA

Bahía Sur apuesta por la recuperación de la salina Sagrado Corazón

Esta actuación se une a otras dos, pública y privada, formando un escenario para el turismo activo y de naturaleza en el Parque Natural

San FernandoActualizado:

Een la celebración de la junta de propietarios de Bahía Sur, se ha decidido apostar por la recuperación de la Salina Sagrado Corazón para el desarrollo de una actuación de carácter medioambiental que potencie las actividades turísticas. En la misma reunión se acordó que fueran el propietario mayoritario y el propio Ayuntamiento los encargados de realizar el proyecto, que incluya el modelo de desarrollo y de gestión, así como determinar el presupuesto y la planificación de la ejecución.

El Parque Natural de San Fernando ha sido históricamente un espacio de producción y generación de actividad económica para la ciudad ligada a la sal y la acuicultura. Sobre el convencimiento de que con inversiones y una reorientación de las actividades planteadas para el parque se lleva trabajando durante estos años desde el gobierno de la ciudad, lo que ha permitido que se unan en el tiempo la ejecución de tres proyectos para configurar un espacio completo destinado al turismo activo y de naturaleza.

El proyecto sobre la salina Sagrado Corazón permitirá actuar sobre un espacio de más de 254.000 metros cuadrados y una inversión que llega a los 503.400 euros, que no sólo supondrá un atractivo global para la ciudad, sino también para Bahía Sur, un enclave que mantiene una fuerte apuesta por la concienciación medioambiental, con la puesta en marcha del programa #ActivatuModoVIVO, que convirtió el recinto hace tan sólo dos años en referente por su integración en su entorno y un ejemplo de actividad respetuosa con lo que lo rodea, así como iniciativas conservacionistas, programas educativos y actuaciones colaborativas con el Parque Natural.

Situado junto a la entrada principal del centro comercial, lindando con el Club La Salina, esta zona disfrutará -según la idea básica del proyecto- de estero y coto de pesca, zona de cultivo de algas, un lago con actividades náuticas, la llamada ‘Isla de los pájaros’, tajerías de sal, casa salinera, zona de actividades y sendero. Su financiación será mixta entre la inversión pública y la privada.