La subestación dará energía a los vehículos.
La subestación dará energía a los vehículos. - L. V.
TRANVÍA

Adjudican por 5,1 millones de euros la construcción de la subestación eléctrica de Janer

Servirá para suplir las carencias energéticas de San Fernando y para permitir que el tranvía circule

Actualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado, por importe de 5,19 millones de euros, las obras de construcción de la subestación eléctrica que dará cobertura al suministro eléctrico del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, así como a futuros desarrollos urbanos del municipio de San Fernando.

El contrato, que se firmará con la empresa adjudicataria Elecnor y tiene un plazo total de ejecución de 12 meses, incluye la adecuación del proyecto, la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura eléctrica, es decir, la conexión de la red eléctrica con la futura subestación situada en el Polígono Tiro Janer del municipio isleño.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha puesto de manifiesto que “la materialización de este equipamiento tendrá una doble repercusión, puesto que no sólo garantizará el funcionamiento del tren tranvía, sino que permitirá al Ayuntamiento de San Fernando acometer futuros desarrollos urbanos”.

Los primeros trabajos consistirán en la adaptación del proyecto y trabajos geotécnicos, con la previsión de iniciar la ejecución material de la estación eléctrica durante los meses del verano. Mientras no esté disponible la subestación eléctrica de Janer, la Consejería de Fomento y Vivienda dispone de la acometida provisional de San Fernando para dar cobertura al reinicio de las pruebas dinámicas del tranvía.

Por su parte, ya se dispone de la asistencia técnica para la dirección de obras, dando cobertura también como dirección facultativa de los trabajos para la adecuación y conexión de la red eléctrica con la futura subestación.