Una familia de vacaciones en la playa. / Archivo

Una de cada cuatro familias pasa menos de una hora de tiempo juntos a la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las largas jornadas laborales, vivir lejos de la oficina o las actividades extraescolares de los niños. Estas razones o muchas otras pueden ser las causantes de que el 25% de los españoles asegure que pasa menos de una hora de tiempo junto con su familia a la semana. Así lo han revelado los resultados del estudio de 'HouseTrip', que analizó las dinámicas de las parejas con hijos mayores de 21 años.

Muchos jóvenes que nacieron en las décadas de los 70 y 80 y que están comenzando a formar sus propias familias, se sienten preocupados por las implicaciones que tiene llevar a los niños de viaje y que pueda tener consecuencias negativas para su vida en pareja. Así, el 78,1% de los encuestados reconoce que echan de menos su libertad durante sus vacaciones antes de tener hijos, y el 71% afirma que "el romance pasa a un segundo plano cuando se veranea con niños". Y es que, según el estudio, más de la mitad de los españoles (58%) desearía pasar sus vacaciones en el extranjero como una familia joven, pero explican que hacerlo con niños pequeños les resulta "muy complicado".

Sin embargo no todo son datos negativos. El informe también recoge que un 66,6% de los encuestados aseguran que su mayor deseo para las próximas vacaciones es pasar tiempo de calidad con sus hijos. Así, casi la mitad de las familias españolas con niños menores de 6 meses (49,8%) decide alojarse en casa de sus padres o suegros en vacaciones, por razones económicas y de comodidad fundamentalmente. En segundo lugar (29,2%) se encuentran las parejas que ven en los alquileres de apartamentos en zonas de playa su plan de vacaciones preferido.

Cuando las familias se componen de hijos de siete meses a dos años los alquileres vacacionales pasan a ser la primera opción, ya que los padres aseguran que tienen "más espacio y más intimidad". "Los padres quieren pasar tiempo con sus hijos sin poner en peligro el tiempo de calidad en pareja. Los hoteles no permiten obtener ambos beneficios ya que el espacio es limitado y compartir habitación no es un elemento que ayude a facilitar la intimidad", explica Arnaud Bertrand, fundador de HouseTrip.es.