FÚTBOL

Ancelotti: «Los arbitrajes son sólo cuestión de suerte»

El técnico italiano lamenta que en España e Italia los colegiados estén «más presionados» y lo tengan «más difícil» que en Inglaterra

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlo Ancelotti asume que el Atlético es «un equipo muy fuerte», prevé un partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey «difícil» y advierte del peligro de preparar un choque con la misión de no recibir tarjetas. Por ello exige a sus jugadores la «misma actitud, intensidad y concentración» que en la ida, sin pensar en que una eventual sanción les deje sin final. Pepe y Sergio Ramos están apercibidos de suspensión, pero el técnico italiano avanzó que en el Vicente Calderón sólo descansará uno de ellos y Varane será titular. También adelantó la titularidad de Cristiano Ronaldo, sancionado en Liga todavía con dos partidos salvo que el Comité Español de Disciplina Deportiva le reduzca la condena el próximo viernes.

El entrenador del Real Madrid evitó entrar en disquisiciones sobre si los árbitros benefician al Real Madrid y al Barcelona en comparación con el Atlético. ¿Juanfran se queja de diferencias?. «Los arbitrajes son sólo cuestión de suerte o de mala suerte», zanjó el de Reggiolo, convencido de que «en Italia y España los árbitros lo tienen mucho más difícil que en Inglaterra porque sufren más presión y así es más difícil hacer su trabajo». Carletto restó importancia a la dureza del primer asalto y la achacó, simplemente, al carácter de los derbis. «Los partidos entre equipos de la misma ciudad siempre son más intensos de lo normal y de vez en cuando puede ser que lleguen algunas palabras en el campo. Intentaremos hacerlo igual que la semana pasada en el Bernabéu», insistió.

Jesé acumula cuatro partidos marcando y ha puesto el Bernabéu en pie con actuaciones deslumbrantes, pero Ancelotti reconoce de forma implícita que el grancanario será suplente cuando Cristiano y Bale estén habilitados. «Es imposible pensar en una titularidad para toda la temporada. Jesé es un jugador muy importante, como Bale, Cristiano o Benzema. La suerte para un entrenador es que la temporada es muy larga y podemos arreglar ese problema de la titularidad». Dijo Ancelotti que confeccionará una alineación «justa» y a continuación tuvo que explicar la situación de Isco, titular sólo en uno de los cinco últimos encuentros ligueros. ¿Es justo con el malagueño?, se le interpeló. «Es difícil de responder. No estoy aquí para trabajar por un jugador u otro, sino por el Real Madrid. Es normal que Isco no esté ahora contento porque está un poco penalizado. Espero que al final todo el mundo pueda decir que ha sido un jugador muy importante durante la temporada. No tengo dudas sobre su talento y su futuro», explicó el transalpino.

El técnico se detuvo por último en Varane, quien ya disfrutó de algunos minutos en la anterior eliminatoria copera ante el Espanyol después de tres meses lesionado. «Tiene todo lo necesario para ser un buen defensa central: velocidad, cabeza táctica, buena colocación, entusiasmo y lo más importante es que ya está recuperado».