FÚTBOL | primera división

El «desequilibrio» de Bale

El galés se perderá el choque copero ante el Espanyol por otro problema muscular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Qué le pasa a Gareth Bale? Fichado a cambio de unos 100 millones por su pegada, potencia y desequilibrio, el galés sigue lastrado por las lesiones. El pasado sábado sólo pudo disputar 45 minutos, tras recibir una dura patada en los genitales del colombiano Murillo, y causa baja para el choque copero de este martes ante el Espanyol por su enésimo problema muscular.

Carlo Ancelotti quiso restar importancia a una nueva dolencia de la estrella galesa, pero sabe que las dificultades del británico se han convertido en su principal quebradero de cabeza. «No es una lesión en los genitales por la patada del otro día», bromeó Carletto en la víspera del choque ante los ‘periquitos’. «Tiene molestias en la pierna izquierda, no está cómodo porque se siente cargado y con desequilibrio, y hemos preferido que recupere. El martes entrará Jesé como sustituto, pero Gareth se entrenará para estar listo el domingo ante el Athletic».

El bólido galés no termina de arrancar, aunque ha suplido con goles su escasa presencia en el equipo. Desde que salió a escena como nuevo jugador Real Madrid, el pasado 2 de septiembre, apenas ha podido disputar el 57,1 % de los de los minutos posibles. Ha disfrutado de 1.492 de los 2.610 que ha jugado el equipo, sin contar las tres primeras jornadas ligueras porque todavía no había aterrizado.

En la Liga ha participado en 14 partidos, 11 como titular, en los que ha completado 957 minutos, mientras que en la ‘Champions’ ha actuado en cinco encuentros -3 como titular- y 319 minutos. Ante el Espanyol se perderá el tercer partido copero de seis posibles y sólo ha ejercido su profesión durante 216 minutos en este torneo del KO.

Encadenar 11 compromisos consecutivos sin lesiones ni molestias fue su mejor racha. Eso sí, el galés ha dado claras muestras de su calidad al anotar 10 goles (8 en Liga y dos en ‘Champions’) incluido un ‘hat-trick’ ante el Valladolid en el Bernabéu.

Desde que entró en la engalanada ‘casa blanca’, Bale ha sufrido un calvario. Ya antes de debutar con el equipo blanco se quejó de unas molestias en la ingle durante una concentración con su selección que le impidieron jugar ante Macedonia.

A su regreso se estrenó en Villarreal (con gol incluido), el 14 de septiembre. La siguiente jornada, cuando todo estaba listo para que debutara ante su afición, padeció nuevas molestias en su pierna izquierda mientras calentaba. Se produjo entonces el lío de la famosa protusión discal. Se perdió ese choque ante el Getafe y tampoco pudo jugar ante el Elche, en la siguiente jornada.

Su precipitada reaparición frente al Atlético le costó cara, ya que tuvo que volver a parar por una contractura en la misma pierna que le hizo quedarse al margen frente al Copenhague y el Levante. Tras esa buena racha sin molestias en la que ofreció su mejor versión, una gripe le impidió jugar en la Copa frente al Xátiva. Poco después, un golpe en el gemelo que le propinó Arbeloa durante un entrenamiento le hizo acabar el año roto y comenzarlo en el gimnasio.

Ahora, unas nuevas molestias en el gemelo le dejan fuera de la cita copera ante el Espanyol y quién sabe para cuánto tiempo más. En cuanto a minutos disputados, el fichaje de Bale no le está resultando rentable al Real Madrid.

La ausencia del británico, a quien Ancelotti asegura que nunca alineará de lateral izquierdo porque se siente cómodo de extremo derecho y, además, no hay por qué cambiar de ubicación a Cristiano, no debe ser obstáculo para el Madrid. Los merengues son muy favoritos tras el 0-1 de Cornellà-El Prat, aunque a Ancelotti le encantó el desempeño de los catalanes ante el Valencia y exigió máxima «seriedad» a sus pupilos. «Hay que ser cuidadosos», remató el transalpino, que hará cambios para evitar riesgos de lesiones por el cansancio. Pese a ese enero perfecto del Madrid, con siete victorias encadenadas sin encajar un solo gol, el Espanyol se presenta sin complejos y esperanzado, tras las buenas sensaciones, individuales y colectivas, que ha generado en sus últimos compromisos. Para dar la sorpresa, el ‘Vasco’ Aguirre confía en el funcionamiento del bloque y en individualidades como el portero Kiko Casilla y el delantero Sergio García, que ya suma 10 tantos entre Liga y Copa. El mexicano tiene a su disposición a lo mejor de plantilla, salvo el mediocentro David López, y evita pensar en que Chamartín se le da mal al Espanyol. Aunque el año pasado empató (2-2), las tres anteriores visitas se saldaron con derrotas contundentes.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Nacho, Coentrao, Illarramendi, Isco, Di María, Jesé, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Sidney, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Abraham, Stuani, Sergio García, Lanzarote y Córdoba.

Árbitro:Teixeira Vitienes (Comité cántabro).

Hora:21.00 (Canal+ Liga/GolT).