caso Nóos

El abogado de la Generalitat dice que los contratos a Nóos fueron «irreprochables»

"La he visto bien, venimos como testigos... aunque tampoco es que estemos de fallas", ha bromeado Olano respecto a su encuentro con Barberá

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El antiguo jefe de los servicios jurídicos de la Generalitat, José Maria Olano, ha hecho ante el juez José Castro una defensa cerrada de los contratos sin concurso público que las administraciones adjudicaron al Instituto Nóos.

"La actuación de las personas que participaron fue irreprochable", quien no obstante ha admitido no haber leído los convenios que se cerraron con la fundación que presidía Iñaki Urdangarin y por los que el yerno del Rey y su socio, Diego Torres, se embolsaron cerca de 3,5 millones de euros.

"Lo revisó uno de los 90 abogados que lleva la Generalitat, que llevan miles de asuntos jurídicos al año y se reparten los asuntos, uno lo reviso y informó favorablemente", ha explicado el jurista en relación al convenio para los fallidos Juegos Europeos.

Olano, que ha comparecido como testigo, ha coincidido en los pasillos con Rita Barberá, la siguiente en ser interrogada por Castro. "La he visto bien, venimos como testigos... aunque tampoco es que estemos de fallas", ha bromeado.