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Movistar elimina la permanencia en sus contratos de móvil

La compañía comenzará este viernes a dar servicios 4G sin sobrecoste y ya suma 2,5 millones de contratos de 'Fusión'

MADRID Actualizado: Guardar
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El nuevo plan de acción de Telefónica España introduce cuatro novedades principales en su relación con los clientes: elimina el compromiso de permanencia en todas las tarifas de móvil de contrato –tanto en las nuevas altas como en la de clientes que no tengan retención por adquisición de terminal-, comenzará a comercializar los primeros terminales libres, de manera que el cliente podrá usarlos con un operador u otro, se podrá compartir el volumen de datos entre varios terminales en una oferta que está dirigida a las familias, y se incorpora gratuitamente en todas las ofertas de Movistar Fibra la oferta de televisión Mini (determinados canales de TV de pago que estarán incorporados sin incrementar el precio de la tarifa).

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, aseguró en la rueda de prensa para anunciar la nueva estrategia de Movistar que no creen en “barreras artificiales”. “Si ofrecemos calidad, el cliente querrá estar con nosotros”, explicó Gilpérez para anunciar la eliminación del compromiso de permanencia en los contratos y la supresión del bloqueo de terminales, el llamado SIMlock.

Un cambio de modelo que considera que también será seguido por otros operadores. “Esto cambiará la industria. Es la responsabilidad que tenemos como líder”, afirmó. Además, todas las ofertas de alto valor que incluyan tráfico móvil tendrán un número ilimitado de minutos y todo Movistar Fusión que lleve datos móviles pasa a ser 4G.

El próximo viernes, Telefónica empezará a dar servicios 4G, mientras ha comenzado el despliegue de su propia red móvil de cuarta generación con la que prevé cubrir antes de fin de año 63 municipios de más de 100.000 habitantes, que dará cobertura a casi el 50% de la población. Los primeros servicios sobre estar red propia estarán disponibles a finales de octubre en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza, entre otros.

Movistar Fusión, que ya tiene más de 2,5 millones de clientes, el producto con mayor éxito en un año según Gilpérez, cambia a partir del viernes sus ofertas. Las tres existentes se sustituyen por otras tres con más prestaciones al mismo precio y se incorpora una nueva. Todo será 4G y las modalidades con fibra incorporarán gratis Movistar TV Mini, que incluye canales como AXN, TNT, Paramount o calle 13. Por el fútbol habrá que pagar, aunque Movistar lanzará en unos días una campaña donde se dará gratis a quien contarte antes de noviembre.

Las tarifas de contrato móvil al margen de Fusión incorporan una nueva tarifa: Movistar Veinte (20 euros al mes con 250 minutos de voz y 1 GB.

Las nuevas ofertas se aplicarán también a los que ya son clientes , para los que se ha diseñado un nuevo plan de fidelización que comenzará en octubre y en el que también participarán “las principales compañías de otros sectores de este país”, según Gilpérez.