crítica de televisión

Visto y oído: la rentable guerra de los Matamoros

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Sálvame Deluxe': La guerra de los Matamoros siempre da juego. Kiko, tras las amenazas del hermano 'malo', decidió ausentarse durante unos días de su puesto de trabajo -decisión muy criticada por la mayoría de sus compañeros- y regresar como protagonista de la versión nocturna del espacio, en la que repartió 'estopa' como solo él sabe hacer.

- 'Espejo público: La vergonzosa disputa entre Ana Rosa Quintana y Susana Griso por la primera entrevista con Saida Prieto, la joven que sufrió graves quemaduras durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, tiene vencendor -si se puede decir que alguien ha ganado-. Antena 3 dio la vuelta a la 'tortilla' de las audiencias tras el incidente.

BAJAN

- 'El número uno': Fiasco de la primera gala en directo del concurso musical conducido por Paula Vázquez. El programa, que fue todo un éxito en su primera temporada, no levanta cabeza con la segunda, marcando un nuevo mínimo: un triste 10,2% de cuota de pantalla, siete puntos menos que el líder de la franja nocturna.

- 'Me cambio de familia': Cuatro erró al pensar que la nueva temporada del programa necesitaba rostros conocidos para saciar la curiosidad del público. Tras el intento con la ex azúcar moreno Toñi Salazar, la cadena de Mediaset probó con el campeón del mundo de boxeo Javier Castillejo, que tampoco logró superar el 6% de cuota de pantalla.

- 'Tenemos que hablar': Ana García Lozano se despidió de sus escasos seguidores. El 'talk-show' de la presentadora valenciana no cumplió con las expectativas de la cadena pública, que pretendía que se convirtiese en el salvavidas de '+Gente'. La última emisión se tuvo que conformar con 281.000 televidentes y el 3,3% de cuota de pantalla.