Fútbol | Liga de Campeones

Roura: «Nos faltó frescura»

Pese a reconocer que su equipo estaba «muy justito», el ayudante de Tito Vilanova aseguró que no estimaron conveniente «hacer más cambios»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jordi Roura, ayudante de Tito Vilanova, no encontraba explicaciones contundentes a tan severa derrota, más allá de destacar el enorme potencial del Bayern y la falta de frescura de su equipo. Cayó en una contradicción al afirmar que los culés estaban muy «justitos» y que, sin embargo, desde el banquillo no vieron opciones claras para hacer cambios.

«Cuando pierdes así, las sensaciones no son buenas. En primer lugar debemos felicitar al Bayern por su gran partido. Son muy físicos, muy fuertes, pero en el primer tiempo competimos muy bien. Llegamos un poco justos a la eliminatoria y un rival tan potente nos ha superado», reflexionó Roura, convencido de que «hubo acciones puntuales que marcaron el partido en momentos clave».

¿Por qué no reaccionaron desde el banquillo? «No creímos oportunos hacer más cambios que el de Villa porque no veíamos clara la situación y la gente que estaba sobre el césped se estaba dejando la vida», esgrimió como argumento.

Se quejó de la actuación del árbitro húngaro Viktor Kassai, pero sin buscar justificaciones. «El arbitraje estuvo francamente mal. Hubo varias acciones ilegales. A lo largo de esta Liga de Campeones no hemos tenido suerte con los arbitrajes, sobre todo fuera de casa, pero no es excusa para nada», insistió.

Pese a todo, los azulgrana no se rinden. «Es una derrota difícil pero intentaremos levantarnos, competir, tratar de ganar en la vuelta y hacer todo lo posible hasta que se cierre la eliminatoria».