Alabau, durante su participación en los Juegos Olímpicos de 2012./Benoit Tessier (Reuters)
Windsurf

Alabau se retira del Mundial

Manchón se sitúa en la séptima posición y Pastor en la décima de sus respectivas categorías

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La windsurfista española Marina Alabau se ha retirado del Mundial de RS:X que disputaba en la localidad brasileña de Búzios por encontrarse indispuesta, mientras que Blanca Manchón ha ascendido a la séptima plaza e Iván Pastor se ha colocado décimo en la clasificación general.

"Desde hace algunos días me encuentro algo indispuesta y aun así decidí competir. El Campeonato del Mundo es la regata más importante del año y quería disfrutarla, pero la verdad es que me siento muy cansada y no me veo en condiciones de continuar en el Mundial, por eso creo que lo mejor será retirarme de la regata y descansar", aseguró Marina Alabau en declaraciones facilitadas por su equipo.

La actual campeona olímpica de la disciplina anunció su retirada justo cuando había finalizado la jornada anterior en la séptima posición y con posibilidades de seguir ascendiendo en la general, pero que en este día de competición había firmado un décimo y un vigesimosegundo.

Por su parte, la regatista sevillana Blanca Manchón ascendió a la séptima plaza. La andaluza, que sufrió la última jornada por problemas de asma y un golpe en la salida de una de las mangas, remontó cinco posiciones tras la disputa de tres mangas marcadas por el fuerte viento, por lo que se sitúa séptima a falta de dos días de competición, en los que buscará la que sería su tercera corona mundial, tras las de 2005 y 2010.

La sevillana se mostró satisfecha por iniciar su remontada. "He hecho buenas salidas y con buena velocidad, por lo que he podido disfrutar", afirmó Manchón, algo apesadumbrada no obstante por no haber podido ascender aún más posiciones en la general.

"Lástima que en la tercera manga se me haya roto el sistema de la botavara y he tenido que aguantar con la vela muy suelta", valoró la actual campeona olímpica de la disciplina, que espera estar "aún mejor" este martes en la cuarta jornada.

Mientras tanto, el alicantino Iván Pastor, que navega en el exigente grupo de oro, ha ascendido puestos en la general de RS:X masculino y ya es décimo. "Hoy firmé buenas salidas, pero no tomé grandes decisiones. En las dos primera mangas fui hacia la izquierda cuando dio claramente por la derecha y arriba ya montaba mal, así que tocaba remontar", dijo.

El windsurfista, que finalizaba la jornada con un noveno en la línea de llegada, aseguró que estuvo muy cerca "de la cabeza". "En la primera prueba cometí fallos y en la segunda manga tenía claro que quería ir a la derecha, en la primera boya no monté bien y pude remontar puestos. Así que en la tercera decidí ir hacia la derecha, conseguí navegar bastante bien, iba cerca Byron Kokkalanis y de Piotr Myszka, que consiguieron pasarme. La última fue una manga muy buena en la que estuve muy cerca de la cabeza de la flota", indicó.