FÚTBOL

Galliani ya negocia con Florentino por Kaká

El consejero delegado del Milan quiere viajar el martes a Madrid para cerrar la cesión del brasileño por dos temporadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón de Kaká, iniciado el pasado verano y reactivado por Navidad, vivió un nuevo capítulo este viernes con el reconocimiento explícito del interés por parte del Milan, convencido de que la operación se realizará si ceden todas las partes y se abarata el sueldo del futbolista, próximo a los 10 millones por temporada, descontados ya los impuestos.

A través de su consejero delegado, Adriano Galliani, el club ‘rossonero’ confirmó que pretende recuperar al futbolista del que se desprendió en 2009 para traspasarlo al Real Madrid por 65 millones. El alto dirigente lombardo, buen amigo de Florentino Pérez, tiene previsto desplazarse el martes a la capital de España para cerrar la operación.

«Kaká llegará si conseguimos ser buenos los tres, nosotros, el Madrid y el jugador», afirmó Galliani a los periodistas a su llegada a la sede de la Liga de Fútbol Profesional italiana. «Tenemos el muro de un sueldo que no es acorde a la situación en Italia, y por lo tanto, habrá que encontrar soluciones fantasiosas. Si no es así, no lo conseguiremos, explicó antes de negar que tenga abierta cualquier otra operación, como la del rumoreado fichaje de Mario Balotelli (Manchester City).

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’, Galliani mantuvo el jueves una conversación con el presidente blanco para proponerle el regreso de Kaká con una cesión de dos años, el tiempo que le queda de contrato con el Madrid. El periódico italiano añade que, por ahora, Pérez no ha descartado esta opción y solo ha pedido tiempo para meditarla. Al parecer, Kaká estaría dispuesto reducir su sueldo hasta los 7,5 millones de euros, pero el Milan insiste en que no puede acometer un gasto mayor de 5 millones al año.

Kaká estuvo el miércoles en Milán, donde ceno con su amigo Robinho y antiguos compañeros del equipos ‘rossonero’. Cazado por los informadores, reconoció su deseo de un final feliz. «Ya he dicho que estoy dispuesto a encontrar una solución con el Real, que me vaya bien a mí y a ellos. Que hablen los clubes, yo no estoy aquí para este asunto. He venido a ver a algunos amigos», afirmó el brasileño a la salida del restaurante.