baloncesto | nba

Dobles figuras de Marc para superar a Dallas

Calderón fue titular y lideró la victoria de los Raptors

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pívot español de Memphis Grizzlies, Marc Gasol, ha firmado un doble-doble, con 11 puntos y 11 rebotes, en la victoria que ha conseguido su equipo ante Dallas este sábado (92-82), mientras que los Toronto Raptors de José Manuel Calderón continúan con su racha de cinco victorias consecutivas tras ganar a Orlando (93-90), con el base español jugando de titular.

Tras varios malos resultados, los Grizzlies de Gasol han reaccionado y han sumado este sábado su cuarta victoria consecutiva. La conexión Gasol-Gay funcionó a la perfección y los de Tennessee se acabaron adjudicando el punto para su casillero tras cerrar el partido en el tercer cuarto.

Gasol terminó el partido con grandes números. 11 puntos y 11 rebotes avalan la actuación del español, aunque queda algo empañada por los registros de Rudy Gay, que finalizó con 26 puntos y 5 rebotes. La anotación de la pareja, unida a la de Randolph (17 puntos) fue suficiente como para afrontar el partido con garantías.

Los Grizzlies llevaron el mando en todo momento. Tras el primer parcial (25-16), Dallas intentó acercarse en el marcador antes del descanso (40-39) pero el tercer cuarto fue el de la sentencia para Memphis. Con un parcial de 29-18, los locales consiguieron una renta de 12 puntos que fueron insalvables para los Mavericks, pese al doble-doble de Shawn Marion (14 puntos y 11 puntos).

Calderón, titular

Los Raptors han conseguido cambiar la dinámica negativa en la que se habían visto envueltos y llevan ya cinco victorias consecutivas. Los canadienses vencieron este sábado a los Orlando Magic (93-90), con Calderón jugando de titular y quedándose al borde del doble-doble, con 13 puntos y 9 asistencias.

El partido fue muy igualado en todo momento e incluso Orlando estuvo a punto de forzar la prórroga en los últimos instantes, pero Redick falló el triple que habría alargado el partido unos minutos más y la victoria se quedó en casa.

Calderón manejó a los suyos. El español estuvo en pista 33 minutos, en los que consiguió 13 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, siendo sólo superado en el registro anotador por DeRozan (17 puntos). En los de Florida, los 26 puntos de Afflalo fueron insuficientes para su equipo y se marcharon de Canadá sin sonreír.