fútbol

Florentino y la táctica de la servilleta

El presidente del Real Madrid bromeó con Casillas en la gala de entrega de los Premios AS sobre la posibilidad de darle una servilleta a Falcao para ficharle, del mismo modo que en su día acometió el fichaje de Zinedine Zidane

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quizá solo fue una broma pero lo cierto es que a Florentino Pérez le gusta, y mucho, Radamel Falcao. El presidente del Real Madrid se sorprendió gratamente cuando en la gala de entrega de los Premios AS le tocó sentarse en la misma mesa con el delantero del Atlético de Madrid y posteriormente, bromeó con Iker Casillas sobre la posibilidad de pasarle una servilleta para ficharle, del mismo modo que en su día acometió el fichaje de Zinedine Zidane.

Doce años después de seducir al astro francés con la famosa táctica de la servilleta, Florentino repitió la misma estratagema para llamar la atención del mejor 'killer' del mundo. La operación llevada a cabo con 'Zizou' se produjo en una gala de la UEFA en el año 2000, cuando Florentino pasó una servilleta a uno de los mejores jugadores de aquella época para conocer su posible interés por abandonar la Juventus y recalar en el Real Madrid. El galo dijo sí y eso desencadenó varias reuniones y movimientos que desembocaron en la llegada del centrocampista al Bernabéu durante el verano de 2001. Florentino pagó por él 73 millones de euros.

La historia se repitió en Madrid durante la fiesta del diario AS con Radamel Falcao como protagonista aunque en esta ocasión el tono del mandatario blanco fue mucho más distendido. Florentino le dijo a Falcao al saludarle en el acto: "Luego te paso la servilleta". Posteriormente, durante la cena, bromeó con Iker Casillas: "Me han cortado un trozo de servilleta y se la voy a dar a Falcao", ante la carcajada del capitán madridista, quien le recordaba al presidente que le estaban grabando.

Alfredo Relaño, director del Diario AS, que estaba sentado entre Florentino y Falcao, desveló que finalmente hubo servilleta y lo explicó en el programa Punto Pelota. "Ha pedido Florentino una servilleta de papel a un camarero. Se la han dado y él se la ha pasado a Falcao y le decía: 'Firma, firma'. Ha sido entonces cuando Enrique Cerezo le ha dicho a Florentino: "Si quieres te regalamos una camiseta firmada, pero la servilleta no la firmamos". Relaño añadió que Falcao no se estaba enterando del por qué de la broma y que él se la tuvo que explicar. También dijo que el delantero se mostró "muy prudente".