operación policial

Cae una red de prostitución que trajo a España a 8.000 rusas

La Policía detiene a dieciocho personas e interviene 65.000 euros en efectivo así como numerosas joyas y documentación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia han desarticulado una organización criminal que trasladó a unas 8.000 mujeres rusas para su explotación sexual en España desde el año 2005 con el pretexto de falsas ofertas de trabajo.

La trama, que envió desde Rusia a España a veinte mujeres semanalmente desde el año 2005, es responsable del traslado del setenta por ciento de las mujeres rusas traídas a España para su explotación sexual, según un comunicado de la Policía Nacional.

En la operación, denominada 'Arcano', han sido detenidas dieciocho personas, entre ellas el cabecilla, y se han efectuado doce registros en los que se han intervenido 65.000 euros en efectivo, seis vehículos de alta gama, joyas y relojes de elevado valor y diversa documentación.

El cabecilla eludía cualquier contacto tanto con sus víctimas como con sus explotadores y se presentaba bajo múltiples alias como "el hombre invisible" o 'Albert Einstein'.

La banda enviaba a Rusia los pasaportes de las mujeres para prolongar el tiempo de estancia en España mediante falsificaciones de gran calidad.