fútbol

Mourinho: «El madridismo quiere este compromiso»

«Así se pueden perder partidos: luchando como animales», subraya el técnico portugués

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El madridismo quiere este compromiso», reconoció José Mourinho, orgulloso de la actitud de sus jugadores tras sus quejas públicas y el incendio provocado después de la derrota en el Sánchez Pizjuán. «Esto es para mí el Real Madrid. Es el Real Madrid: puedes perder, pero tienes que luchar hasta el final» proclamó el técnico portugués, satisfecho por haber recuperado «el ADN que el equipo tenía el año pasado». Mourinho vio frente al City un Real Madrid completamente diferente al que perdió en Getafe y Sevilla, «donde hubo jugadores que no recuperaron un balón en 90 minutos y pocos llegaron cansados al final del partido». «Hoy ha sido exactamente lo contrario. Ha sido un equipo solidario, compacto y comprometido, contra un rival de una cultura mucho más física y agresiva», subrayó.

Al preguntarle por su celebración con el gol de Cristiano, lanzándose de rodillas al césped, Mourinho se alegró de haber fastidiado las crónicas a los periodistas y de haber evitado al final las críticas que se esperaba por su alineación. «Ha habido un ‘hacker’», apuntó con ironía al final de su rueda de prensa, en la que insistió en que «el Real Madrid puede perder partidos como el de esta noche, luchando como animales, no como hizo en Getafe o Sevilla». «Cuando ellos quieren, pueden», subrayó.

«He visto a la gente muy comprometida. Tenía la sensación de que podíamos perder y que mañana los aficionados serían influenciados por la prensa, pero la gente ha entendido el compromiso del equipo, que ha dejado absolutamente todo en el campo. No sé si con este partido se zanjan los problemas, pero el equipo no tiene que pensar en pelear solo por la Liga de Campeones, sino en todas las competiciones», comentó el luso.

Respecto a la ausencia de Sergio Ramos en el once, justificó su suplencia «en una decisión puramente deportiva», no como un castigo. «Ramos no ha jugado porque el entrenador ha pensado que era mejor que no jugara. Normalmente es titular, un jugador fantástico, pero quiero dejar muy claro que no hay problemas entre yo y Sergio Ramos, ni de orden disciplinario», aseguró.