FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Empate sin brillo en Pamplona

El encuentro se cerró con pocas oportunidades de gol

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Osasuna y Getafe empataron (0-0) este martes, en el encuentro que abrió la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, en el que el cuadro local fue el que más cerca estuvo de romper ese empate, pero siempre se encontró con un inspirado Moyá, que rescató un punto para el conjunto de Luis García en uno de los campos más complicados del campeonato.

Los primeros 45 minutos apenas dejaron cosas que reseñar sobre el césped pamplonica. Ambos conjuntos se dedicaron a controlar la parcela defensiva, por lo que las ocasiones claras brillaron por su ausencia. Tan solo las jugadas a balón parado crearon algo de peligro e hicieron, sobre todo al cuadro local, acercarse a la portería de Moyá.

Hubo que esperar 37 minutos hasta ver el primer acercamiento, en este caso de Osasuna, con una falta botada por Puñal que cabeceó Raúl García, pero que no encontró puerta. Fue el preámbulo a la mejor ocasión de la primera mitad, protagonizada por Nino en el 44, cuando en una falta sacada rápidamente, el delantero se plantó ante el meta del Getafe, que finalmente salvó la ocasión, enviando el encuentro al descanso con el empate inicial.

La segunda mitad comenzó mucho más animada, y en tan solo seis minutos Osasuna creó la primera gran ocasión. Lamah asistió magistralmente a Nino que, solo ante Moyá, se volvió a encontrar con el meta balear. Poco a poco el encuentro se volvió enfriando y el dominio del cuadro navarro no sirvió para llegar con peligro a la portería madrileña.

En el Getafe, Luis García dio entrada a Güiza, buscando la calidad del gaditano como último recurso en la punta del ataque. Sin embargo, el único equipo que parecía querer ganar era Osasuna, que en el minuto 88 tuvo el gol de la victoria Raúl García, pero su disparo con la izquierda fue bien repelido por el inspirado Moyá, que envió a córner y salvó una vez más al cuadro 'azulón'.

Al final el conjunto local fue incapaz de perforar la portería getafense, por lo que el 0-0 inicial fue decisivo al final de los 90 minutos. Con este empate, Osasuna se coloca con 40 puntos y sigue aspirando a Europa, objetivo que aún no logra mirar de cerca el Getafe que se queda con 36.