FÚTBOL

Relevos garantizados

El título europeo de la sub-21 demuestra que Del Bosque tiene alternativas de lujo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Del Bosque respira tranquilo al ver que los jóvenes valores saben competir. El reciente título europeo y el billete olímpico conseguidos por la sub-21 de Luis Milla garantizan que el vivero de la selección absoluta goza de excelente salud. Quizá no hay una selección en el mundo con un centrocampista con tanta proyección como Thiago Alcántara o un portero tipo De Gea, fichado a golpe de talonario por todo un Manchester United.

Aunque mantuvo la línea de Luis Aragonés, un simple vistazo demuestra que ocho campeones continentales no estuvieron en el Mundial. Palop, David Navarro, Juanito, Sergio García, Güiza se cayeron del equipo, De la Red sufrió una enfermedad, Senna fue una víctima de las lesiones y Cazorla se perdió la aventura sudafricana por una lesión de espalda pero ha vuelto con plenas garantías.

En el marco de su cambio tranquilo, el técnico salmantino dio la alternativa a campeones en Sudáfrica como Víctor Valdés, Piqué, Busquets, Javi Martínez, Navas, Mata, Pedro y Fernando Llorente.

Todos ellos son indiscutibles en el equipo. Recientes incorporaciones como Bruno y Borja Valero serían la envidia de cualquier seleccionador para su centro del campo. Negredo es un ariete ya consolidado, Soldado y Aduriz crecieron en el Valencia y al Sevilla llega Manu del Moral, internacional de nuevo cuño, y casi todos los chavales de la sub-21 están capacitados para dar el salto. España presume de un gran presente y un futuro excelente.