elecciones 22-m

Rajoy pide a los descontentos un «voto valiente» para quitar a un mal Gobierno

"Esa es la regla del juego en democracia", ha destacado el líder popular

MALAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Movimiento del 15-M ha entrado de lleno en campaña y, aunque Mariano Rajoy sigue sin referirse de forma directa a las concentrados en diversas ciudades españolas, si envía mensajes claros para los que simpatizan con los ‘indignados’.

Este mediodía en Málaga, donde ha llegado con retraso "porque con ‘Pepiño’ (José Blanco) no funciona nada", ha recordado que "en democracia, a los gobiernos que no están a las altura se les quita". por eso pidió a los descontentos con la actual situación política y social "un voto decidido y valiente" para acabar con "los malos gobiernos" o para "respaldar a los gobiernos que cumplen (citó como ejemplo el del alcalde malagueño, Francisco de la Torre)". "Esa es la regla del juego en democracia", ha sentenciado. En la misma línea que su jefe de filas, Javier Arenas comentó que ni Chaves ni Griñán ni Zapatero "pueden mirar a los ojos a los jóvenes andaluces".

En el PP se mira con cautela a los colectivos que reclaman "democracia real ya", pero ni el presidente del partido ni el resto de miembros de dirección nacional han insinuado que este fenómeno pueda estar influenciado por el PSOE. Rajoy, poco partidario del las teorías conspirativas de las que sí se ha hecho eco algunos dirigentes populares. De momento, el PP sólo procesa "respeto y comprensión" a los jóvenes que reclaman unas mejores situaciones y reiteran que "con un 45% de paro juvenil" es normal sentir indignación. Eso sí, entienden que la mejor forma de canalizar este estado de ánimo es apoyar al PP, "porque es un partido que ya ha demostrado que puede crear cinco millones de empleos".

Rajoy ha vuelto a mostrar en Málaga su satisfacción y orgullo por la campaña que está haciendo el PP, "centrada en los problemas que interesa a los ciudadanos" como el desempleo. Ha enfatizado que el PSOE se ha "divorciado" de los andaluces y de todos los españoles. "Les han engañado y les han faltado el respeto, por lo que no se merecen la confianza de nadie", ha recalcado.

Rajoy ha indicado que el PSOE va "a la desesperada" en esta recta final de campaña electoral y que sólo están al "sálvese quien pueda", porque se han quedado "sin dirigentes ni referentes y le ha fallado a sus bases". Para el presidente del PP, ha sido "tremendo" ver a José Luis Rodríguez Zapatero en televisión "diciendo vótame a mí para que no salga el PP". Ha ironizado sobre este planteamiento apostillando que "este es el gran argumento, la gran idea de los estrategas del PSOE que creen les va a servir para algo".