El ciclista francés Thomas Voeckler (delante), del equipo Team Europcar, se proclama vencedor al sprint . EFE/Guillaume Horcajuelo
CICLISMO

Voeckler gana la cuarta etapa de la París-Niza

De Gendt recupera el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista francés Thomas Voeckler (Europcar) se adjudicó la cuarta etapa de la París-Niza, disputada este miércoles entre las localidades de Crêches-sur-Saône y Belleville, sobre 191 kilómetros, mientras que el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil-DMC) recuperó el liderato.

El galo demostró su peligrosidad en una llegada reducida, y después de haber intentado ser el martes protagonista en los kilómetros finales, en esta ocasión encontró más colaboración para acabar con la resistencia del pelotón y evitar un nuevo final masivo.

Voeckler, campeón de Francia y con victorias de prestigio en su palmarés, entre ellas en el Tour de Francia, entró en la escapada del día, que se formó muy pronto y en la que estaba acompañada por sus compatriotas Rémi Di Grégorio (Astana) y Rémi Pauriol (FDJ), y los belgas Thomas de Gendt, líder los dos primeros días, y Francis de Greef (Omega Pharma-Lotto).

En una jornada con mucha montaña (siete puertos), todos estos fugados, salvo De Greef, pudieron con el ímpetu del gran grupo y aguantaron su renta para plantarse en la línea de meta de Belleville con suficiente ventaja como para jugarse la victoria gracias a su buena colaboración.

Ahí, Voeckler fue el más veloz y se llevó el premio de la victoria, la tercera en la campaña tras las conseguidas en el Tour del Mediterráneo y el Tour de Haut-Vaur por delante de Pauriol y de De Gendt, al que su tercer puesto y la consiguiente bonificación le sirvió para recuperar el liderato que había perdido en favor del australiano Matthew Goss (HTC-Highroad), con diez segundos sobre el ganador de hoy.

Este jueves se disputará la quinta etapa de esta París-Niza, que llevará a los corredores de Saint-Symphorien-sur-Coise a Vernoux-en-Vivarais tras 193 kilómetros y con la aparición nuevamente de la montaña, con más peso ya que habrá siete puertos, dos de primera categoría, uno de ellos, el Col de la Mûre, a nueve kilómetros del final.