cuatro horas retenido

Liberado un marroquí secuestrado en una gasolinera de Cádiz

La Guardia Civil detiene a los seis implicados, que golpearon a la víctima con extrema violencia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha liberado a un joven marroquí de 19 años de edad que había sido secuestrado en una gasolinera de Conil de la Frontera (Cádiz) por seis personas, que han sido detenidas. Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:30 horas del pasado miércoles, cuando la víctima repostaba su ciclomotor en una gasolinera de la localidad, momento en el que cinco personas llegaron a la estación de servicio en un turismo de la marca Volkswagen, modelo Bora de color gris.

Cuatro de los detenidos se dirigieron a su víctima corriendo, lo interceptaron, golpearon con extrema violencia y lo obligaron a subir al turismo, emprendiendo la huida a gran velocidad con dirección a El Palmar-Vejer Frontera. El quinto ocupante del vehículo sustrajo a la víctima las llaves del ciclomotor.

En busca y captura

Alertada la Guardia Civil de Conil, se montó un dispositivo de cierre encaminado a la interceptación del coche, a la vez que se desplazaban a la gasolinera otros agentes con la intención de recoger indicios de lo ocurrido. Gracias a su rápida intervención detuvieron al asaltante que intentaba llevarse el ciclomotor.

El dispositivo desplegado dio sus frutos hacia las 15:00 horas, cuando se interceptó en la playa del El Palmar al vehículo y se localizó a la víctima. Los otros cuatro ocupantes, que habían estado golpeando al joven durante todo el trayecto, fueron detenidos en ese momento. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes han desvelado la existencia de un sexto agresor, detenido ese mismo día, que estaba relacionado con el mundo del boxeo. Este último es el principal agresor del joven, contra el que empleó una extrema violencia que provocó numerosas lesiones al secuestrado. Uno de los asaltantes tenía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por una causa anterior. Los detenidos son naturales de Vejer de la Frontera (Cádiz) y Sevilla.