tenis | abierto de australia

Tsonga liquida a Seppi; Nalbandian y Del Potro dicen adiós

Marin Cilic derrota a Santiago Giraldo y en el cuadro femenino, Jelena Jankovic fue eliminada ante la china Shuai Peng

MELBOURNE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El francés Jo Wilfried Tsonga, decimotercer favorito y finalista en el 2008, liquidó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 7-6(1) y 7-6(5) para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia. El galo dejó de lado las complicaciones que encontró en su primer partido, contra el alemán Philipp Petzschner, que tuvo que resolver en los cinco sets, y solo necesitó tres para batir al transalpino, en dos horas y media. Tsonga buscará los octavos de final en el duelo contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que venció al alemán Benjamin Becker en cuatro mangas (6-3, 6-0, 3-6, 7-6 (3)).

No tuvo suerte el argentino David Nalbandian, que perdía por 6-1, 6-0 y 2-0, y tuvo que retirarse del encuentro ante el lituano Richard Berankis y puso así punto final a su camino en Australia. El jugador sudamericano, desbordado desde el principio por su rival en todos los aspectos, requirió la atención del médico de la pista tras perder el segundo set sin anotarse juego alguno. Fue atendido en el muslo derecho. Volvió a la pista, disputó dos juegos más, que cedió, y optó por felicitar a su adversario y dejar el choque. Berankis, de veinte años y con una limitada experiencia en torneos del Grand Slam, con las primeras rondas de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos como únicos registros, disputará la tercera ronda en su primera participación en Australia contra el español David Ferrer, que ganó al estadounidense Michael Russell por 6-0, 6-1 y 7-5.

Tampoco le fueron bien las cosas a su compatriota Juan Martín del Potro. Tras su larga ausencia en la competición a causa de una lesión de muñeca, el argentino no ha podido avanzar a la tercera ronda tras caer ante el chipriota Marcos Baghdatis (6-1, 6-3, 4-6 y 6-3). Del Potro afrontaba su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia del año pasado. Después se perdió Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos a causa de la lesión en la muñeca derecha, que tuvo que ser atendida un par de veces por el médico de pista durante el choque con el chipriota.

Otro que accede a la siguiente ronda será el brasileño Thomaz Bellucci, que asumió la superioridad de su adversario, el checo Jan Hernych (6-2, 6-7(11), 6-4, 6-7(3) y 8-6), y logró en cinco sets la victoria. Bellucci se quedó en puertas de su mejor registro en el primer Grand Slam del curso. Su tope ha sido la segunda eliminatoria, igual que en esta ocasión. El sudamericano fue siempre a remolque. Aunque dos desempates le dieron la oportunidad de la victoria en el quinto, que supuso al final la clasificación del centroeuropeo. Hernych buscará los octavos de final en el duelo que le enfrentará al vencedor del choque entre el sueco Robin Soderling, cuarto favorito, y el luxemburgués Gilles Muller.

Sin embargo dice adiós el colombiano Santiago Giraldo tras perder con el croata Marin Cilic (6-3, 7-6(1) y 6-1). La agresividad del balcánico y su experiencia terminaron con las expectativas del colombiano, que intentó en el segundo set dar un giro al partido. Sin embargo, perdió el desempate y empezó a gestar su derrota.

Jankovic dice adiós

La que fuera número uno del tenis femenino, la serbia Jelena Jankovic, fue eliminada en la segunda ronda del Abierto de Australia tras perder ante la china Shuai Peng por 7-6(3) y 6-3. La jugadora de Belgrado, de veinticinco años, no perdía tan precipitadamente en un Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos del 2009. En Australia llevaba cuatro años seguidos más allá de este tramo.

Finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2009, Jankovic se desmoronó tras perder el desempate contra Peng, que cerró el partido en dos mangas. La tenista oriental se enfrentará en tercera ronda contra la japonesa Ayumi Morita, que batió a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-4.