baloncesto | nba

Bryant y Gasol tiran de los Lakers

Los angelinos, liderados por sus dos estrellas, se impusieron a los Nets (100-88) y sumaron su séptima victoria consecutiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Lakers sumaron su séptima victoria consecutiva tras imponerse a los Nets (100-88). Sin embargo, pese al resultado final, los angelinos tuvieron que exigirse mucho para sacar el choque adelante. Y es que New Jersey peleó hasta el último cuarto guiados por un excepcional Brook López que acabó con 35 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Los vigentes campeones tuvieron que apelar a su pareja estelar, Kobe Bryant y Pau Gasol, para solventar la situación y conseguir el triunfo.

El ala-pívot español fue el segundo máximo anotador de los Lakers con 20 puntos. El de Sant Boi no estuvo muy acertado en los tiros de campo (6 de 15) pero logró un pleno desde la línea de personal (8 de 8). Además, capturó nueve rebotes y repartió tres asistencias en los 33 minutos que estuvo sobre la pista. Su ‘socio’ Bryant tuvo una gran actuación con 27 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Kobe apareció en los momentos precisos para despertar a los suyos y desesperar al rival. Cada vez que los Nets se acercaban al marcador y presionaban, Bryant desatascaba el ataque angelino con alguna canasta.

El encuentro comenzó con los visitantes muy acertados y los Lakers adormilados. El primer cuarto concluyó con ventaja para los Nets (22-24). Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y acabaron cinco arriba al descanso (45-40). El punto negro en los californianos fue Andrew Bynum. El pívot se cargó muy pronto de personales, lo que condicionó su juego y sólo pudo aportar dos puntos. Ron Artest y Lamar Odom complementaron ese vacío ofensivo con 14 puntos cada uno.

En los Nets también destacó un viejo conocido del Staples Center. Sasha Vujacic volvió a la que fue su casa entre el reconocimiento de la afición angelina. El jugador esloveno demostró la calidad que atesora convirtiendo 17 puntos, segundo máximo anotador de New Jersey. Y es que los visitantes no se dieron por vencidos en ningún momento. Los Lakers, más irregulares, vieron cómo a falta de 7:30 para el final del partido la victoria peligraba (78-76). Una vez más apareció Gasol para forzar un par de personales que dieron respiro a los suyos.

“Estamos jugando bastante bien pero hay que seguir así; no nos podemos relajar. Ante los Nets ha habido momentos en que quizá no hemos estado muy finos. Debemos jugar concentrados e intensos en cada momento, en cada jugada y en cada minuto. Eso es lo que nos da el mejor nivel”, afirmó el internacional español tras el encuentro.

Dos derrotas

Por su parte, los Trail Blazers cayeron ante los Suns (115-111) con una discreta actuación de Rudy Fernández. El mallorquín salió desde el banquillo para aportar tres puntos, con un desastroso 1 de 6 en tiros de campo, que incluye un 0 de 2 en triples. El español repartió tres asistencias y capturó otros tantos rebotes en los 17 minutos que disputó. El mejor de Portland fue Wesley Matthews con 26 puntos. En Phoenix destacó el veterano e incombustible Steve Nash con 23 puntos.

Los Raptors también sucumbieron 95-111 ante Detroit. José Manuel Calderón logró un doble-doble de 11 puntos y 13 asistencias. El mejor de Toronto fue el pívot Andrea Bargnani con 31 puntos. Sin embargo, el mayor acierto desde el exterior de los Pistons acabó con la franquicia canadiense.