violencia juvenil

En estado grave una joven de quince años tras ser golpeada por un compañero en Murcia

El agresor, que ha sido internado en un centro de menores, la golpeó con un objeto contundente hasta dejarla en estado semi-inconsciente

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 16 años, por intentar matar a una menor, de 15 años, a quien golpeó de forma continuada, al parecer con un objeto contundente, hasta dejarla semi-inconsciente, en la azotea de una vivienda del municipio de Lorquí, según han informado fuentes próximas al caso. Se da la circunstancia que el agresor es compañero de instituto de su víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas de ayer y no fueron advertidos por los vecinos del inmueble, según han indicado algunos de ellos, que se enteraron de lo sucedido cuando llegó la Guardia Civil, precintó la azotea y les impidió el acceso a la misma.

Al parecer, el menor golpeó con un objeto contundente a la joven hasta dejarla en estado semi-inconsciente, por lo que fue trasladada por una UME del Servicio Murciano de Salud (SMS), tras ser estabilizada, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanece en coma con lesiones de pronóstico muy grave.

El presunto agresor fue detenido unas dos horas después de los hechos, han informado fuentes de la Guardia Civil, y tras pasar a disposición de la Fiscalía de Menores el titular del Juzgado de Menores número Uno de Murcia ha ordenado su ingreso cautelar en un centro de régimen cerrado.