FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Valencia no puede fallar ante Osasuna

El conjunto visitante aún no ha conseguido ganar en ninguno de sus desplazamientos ligueros esta temporada

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia recibe hoy la visita de Osasuna con la obligación de sumar la victoria para no descolgarse de la zona de Liga de Campeones. Su rival aún no ha conseguido ganar en ninguno de sus desplazamientos ligueros esta temporada y, además, no se impone en Mestalla desde la temporada 2003-2004.

El conjunto que dirige Unai Emery, tras las buenas sensaciones ofrecidas el pasado martes en Old Trafford, necesita reencontrarse con el triunfo en Liga para aprovechar el tropiezo del Villarreal y recortar diferencias con las cuatro primeros plazas. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con los sancionados David Albelda y Tino Costa ni con los lesionados Miguel Ángel Moyá, Alejandro 'Chori' Domínguez y Mehmet Topal. Al margen de estas cinco ausencias, el entrenador sólo ha descartado al portugués Manuel Fernandes, ya que ha citado a 20 jugadores en la convocatoria, por lo que deberá realizar dos descartes.

La ausencia de los tres medios centros obligará al técnico del Valencia a ubicar a Hedwiges Maduro en la medular como compañero de Ever Banega, mientras que Pablo le disputará la titularidad en la banda derecha a Joaquín. Por el contrario, es novedad en la convocatoria el portero César Sánchez, ausente por una rotura fibrilar en las últimas semanas, lo que genera una de las grandes incógnitas en la alineación, dadas las grandes prestaciones ofrecidas por Vicente Guaita en los dos últimos partidos.

El estadio valenciano no es sólo esquivo para Osasuna, sino también para el técnico murciano José Antonio Camacho, unas negativas estadísticas que se unen a la paupérrima racha como visitante del equipo navarro en el último año. El conjunto pamplonés no gana fuera desde el 31 de enero y sólo ha sumado un punto de los últimos 45 disputados lejos del estadio Reyno de Navarra, donde está sustentando la temporada, aunque en la última jornada encajó su primera derrota de la presente campaña en casa frente al Barcelona.

Ante el líder se lesionó el atacante madrileño Javier Camuñas, quien es baja por lesión junto con el lateral derecho Damiá Abella y el medio centro Roberto López, 'Rúper'. El delantero malagueño Carlos Aranda, lesionado desde el 21 de noviembre, es alta médica y ha entrado en la convocatoria (de la que se han quedado fuera por decisión técnica Javier Calleja y Kike Sola), aunque lo más probable es que Camacho mantenga el equipo de la última jornada con el cambio del uruguayo Walter Pandiani por el lesionado Camuñas.