tenis | estoril

Montañés liquida a Federer en dos sets y se cuela en la final

El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, venció hoy al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (5) y se colocó en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, liquidó hoy al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (7-5) y se colocó en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado.

Con un público luso favorable al helvético, el de Sant Carles da Rápita realizó una gran actuación y se sirvió de su movilidad para anular las habilidades del número uno del mundo, muy apagado durante el partido.

El español comenzó a imponer su autoridad en el primer set, cuando rompió varias veces el servicio de un Federer impotente al que endosó un inapelable 6-2. El aviso obligó al suizo a forzar la máquina en la segunda manga, cuando mostró un tenis más sólido.

Sin embargo, Montañés, especialista en tierra batida, volcó el juego en el revés del suizo -su punto más débil- y forzó el desempate, donde no perdonó a un rival pálido que no acaba por encontrarse a gusto en este tipo de superficie.

"No esperaba un partido así. Empecé al cien por cien desde el inicio", declaró el tenista catalán a la televisión lusa RTP.

Arantxa Parra, subcampeona

La española Arantxa Parra sufrió una dolorosa derrota en la final del Torneo de Estoril, perteneciente al circuito de la WTA, al caer en dos sets ante la letona Anastasija Sevastova (6-2 y 7-5), que se mostró superior a la valenciana.

Para la española era su primera final importante en individuales en su carrera tras jugar seis en dobles, donde siempre ha rayado a un gran nivel. Así, los nervios hicieron acto de presencia especialmente en el primer set, en el que la letona impuso su categoría, restando opciones a Parra de cara a la victoria.

En el primer set, la española de 27 años se vio superada en todo momento por Sevastova, que cuenta con más experiencia en torneos trascendentes. Parra forzó demasiados fallos sin poder sacar partido de su saque, el cual intentaba continuamente asegurar.

Ya en la segunda manga, la valenciana, situada en la posición 81 del ranking, se desquitó de la presión inicial y comenzó a desplegar su juego poniendo en aprietos a la jóven tenista letona. Sin embargo, su mejoría no dio frutos ya que en un igualado segundo set Sevastova consiguió cerrar el duelo.