tenis | roma

Verdasco se enfrentará a Ferrer por un puesto en la final

Nadal bate al suizo Stanislas Wawrinka y confirma el dominio español en el torneo italiano, a pesar de la derrota de Feliciano López

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español David Ferrer, número 17 en el ránking de la ATP, se impuso con efectividad al francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1000 de tenis de Roma y se las verá con su compatriota Fernando Verdasco en la semifinal del torneo de la capital italiana. Rafa Nadal también ha pasado de ronda tras deshacerse del suizo Stanislas Wawrinka, mientras que Feliciano López ha caído contra el letón Ernests Gulbis, por lo que no habrá pleno español en semifinales.

En tan sólo 71 minutos y con un contundente 6-4 y 6-1 el español logró su pase a la siguiente ronda asegurando así la presencia de un español en la final del torneo del Foro Itálico, que se celebrará el próximo 2 de mayo. Ferrer, a priori, llegará más descansado al encuentro de mañana que Verdasco, que sufrió para deshacerse del número dos del tenis mundial, Novak Djokovic en un partido que se alargó a tres sets (7-6, 3-6 y 6-4) y en el que el primero se decidió con un 'tie-break'.

Tsonga, con un juego caracterizado por la fuerza de su servicio, y que llegó a cuartos tras dejar atrás al ruso Viktor Troiki y al colombiano Santiago Giraldo, no pudo hacer nada para oponerse al juego de Ferrer, que dominó el partido. El francés plantó cara en la primera manga, en la que firmó cuatro juegos, pero en la segunda el español le arrolló con casi un 80 por ciento de acierto en su servicio y con su juego desde el fondo de la pista.

No habrá pleno español en semifinales

Por su parte, Rafa Nadal, número tres del tenis mundial, se impuso a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-1, y pasa también a semifinales de Roma, donde busca revalidar su título de campeón. En 89 minutos, el balear certificó una nueva victoria en el torneo del Foro Itálico.

Nadal, que se ha proclamado en cuatro ocasiones vencedor del torneo de la capital italiana, llega a la semifinal tras batir, además de a Wawrinka, al alemán Philipp Kohlschreiber y al rumano Victor Hanescu, y tendrá que vérselas con el letón Ernests Gulbis, verdugo de Roger Federer en esta competición y del español Feliciano López. En 93 minutos, el letón, número 40 del ránking de la ATP, se ha deshecho del toledano por 7-6 (6) y 6-1, con lo que avanza a la siguiente ronda y termina con la inédita posibilidad de tener a cuatro españoles en las semifinales de Roma.

En la primera manga Feliciano, que llegaba a octavos tras deshacerse del alemán Benjamin Becker y del croata Marin Cilic y tras la retirada de Ivan Ljubicic, logró plantar cara al letón y hacer su juego. Fue, por tanto, una primera manga reñida que se decidió en el desempate, pero que pareció dar energía a Gulbis, que se impuso con contundencia al español en la segunda manga. López tan sólo logró anotarse un juego.