internacional

Arrestadas 30 personas en Irán por su pertenencia a una red de espionaje al servicio de EE.UU.

El grupo supuestamente intentaba reclutar a gente a través de Internet para el PMOI, un grupo izquierdista exiliado

TEHERÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades iraníes han arrestado a 30 personas por su presunta pertenencia a una red de recogida de datos a través de Internet que trabajaba para Estados Unidos. Los sospechosos reunían información sobre científicos nucleares iraníes y sobre el envío de personas a Irak para su formación como integrantes del grupo Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI), ha informado la agencia de noticias iraní Fars.

El grupo supuestamente intentaba reclutar a gente a través de Internet para el PMOI, un grupo izquierdista exiliado. "Treinta personas han sido detenidas en conexión con una red americana de guerra cibernética a través de una serie de complejas medidas de seguridad del ámbito de la tecnología de la información y las comunicaciones", ha informado Fars.

Además, los tribunales iraníes consideran que uno de los arrestados está relacionado con una secta ilegal, en referencia a los bahaíes, una religión minoritaria implantada en Irán a pesar de que es rechazada por el chiísmo islámico dominante.

"Entre los cargos de los que se acusa a los integrantes de esta red están los de creación de una red de recogida de inteligencia, incluida la identificación de los científicos nucleares del país y celebración de manifestaciones ilegales y animar a la gente a participar en ellas tras las elecciones presidenciales", prosigue Fars.

Tras las elecciones presidenciales del pasado mes de junio miles de personas salieron a la calle para denunciar fraude electoral en unos comicios que acabaron con la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, del ala más radical de la clase política de la República Islámica.