TENIS | torneo de buenos aires

Juan Carlos Ferrero se mete en cuartos de final tras derrotar con facilidad al brasileño Marcos Daniel

Santiago Ventura y Albert Montañés también han superado los octavos al imponerse a Daniel Koellerer y a Pablo Andújar, respectivamente

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Carlos Ferrero ha derrotado al brasileño Marcos Daniel y, junto con los también españoles Santiago Ventura y Albert Montañés, ha pasado a los cuartos de final del torneo ATP de tenis de Buenos Aires que se disputa sobre tierra batida.

Después de arrollar en su debut al también brasileño Ricardo Mello (6-1 y 6-2), Ferrero, segundo favorito, no ha dado opciones a Daniel, pese a las esporádicas resistencias de éste en el segundo set, y le ha derrotado por 6-2 y 6-4 en 75 minutos.

Su próximo rival, Santiago Ventura, que superó la fase de clasificación para entrar en el cuadro principal y que el martes venció al austríaco Daniel Koellerer en dos mangas, derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-4 y 7-6 (10) en dos horas y cinco minutos.

El tenista castellonense ha marcado diferencias sobre su rival en el primer set al colocarse 4-1, pero una momentánea recuperación de Hanescu le ha permitido igualar 4-4. Sin embargo, en los juegos restantes Ventura ha vuelto a dominar la situación y ha ganado con solvencia. La segunda manga ha sido más pareja y al final el español, que ha levantado cinco bolas de set, ha logrado imponerse en el desempate por 12-10.

En el segundo partido de la jornada, Albert Montañés -quinto cabeza de serie- plasmó en la pista la diferencia que marca el escalafón mundial sobre Pablo Andújar, al que dominó con amplitud para vencer por 6-3 y 6-2.

Posteriormente David Nalbandián superó a Gimeno-Traver por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (7) en un partido que dominaba el español, quien no aprovechó la ventaja que suponía una lesión sufrida por el argentino al mediar la segunda manga. Gimeno-Traver vencía por 7-6 y 3-2 cuando el encuentro fue interrumpido porque el tenista local sufría un intenso dolor en el abductor derecho, debido a lo cual le fue colocado un vendaje. Nalbandian perdió movilidad y se dedicó a hacer lo mínimo imprescindible, pero su rival se mostró errático e inseguro y dejó pasar una gran oportunidad en dos horas y 46 minutos de juego.