rugby

España, lejos de la Copa del Mundo

La selección que dirige el ingles Ged Glynn, ha perdido su primer encuentro del año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una derrota más, hoy ante Rusia por 20-38, en Madrid , dejó a España más cerca de luchar por evitar el descenso a la tercera categoría del rugby europeo que de lograr una plaza para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Los rusos, poco a poco, se impusieron a los españoles en todas las fases del juego, y en la segunda parte, aprovechando su bajón físico, les dieron la puntilla. La selección española cayó con dignidad y dio mejor imagen que en otras ocasiones, pero hoy en el deporte de elite es necesario algo más que voluntarismo y amor propio.

España dio réplica a Rusia en la primera parte, incluso, se puso por delante con un golpe de Gratton en el minuto 7. Pero dos ensayos de Gresev y de Klyuschnikov dieron ventaja a los rusos.

El ataque de la selección española fue mejor que en otros partidos, Ignacio Martín, López, Gratton y la delantera en su conjunto paró a los rusos y les dejó claro que si querían ganar esta tarde no lo iban a tener fácil. Les enseñó los dientes desde el primer minuto.

Esperanzas en el segundo período

A pesar de la lesión de Feijóo, hoy de ala, sustituido por Pardo, en el minuto 38, España llegó viva al descanso (13-20), y después de haber regalado el primer ensayo, desperdiciado nueve puntos entre Sempere y Gratton con sendos fallos en un "drop" y dos golpes, y cometer un golpe postrero frente a palos en el minuto 40.

Martín ensayó para los locales nada más reanudarse el encuentro, y la posterior transformación de Gratton, que pasó una patada muy difícil y esquinada, acercó a España a tres puntos (20-23), pero Kushnarev con un golpe, un ensayo, aprovechando otro regalo defensivo de sus rivales, y una transformación sentenció (20-33) al "XV del León" a 15 minutos para el final. Todo ello acompañado con el tradicional bajón físico de los españoles en la segunda parte.

A falta de cuatro jornadas, España tendría que ganar todos sus partidos para tener opciones de viajar a Nueva Zelanda el año que viene a disputar el que sería el segundo Mundial de su historia. En este campeonato bianual sólo ha ganado a Alemania, con la que jugará la última jornada. Probablemente, lo hará para evitar el descenso.