Playas de Cádiz

«¿Es verdad que las playas de Conil están siempre cerradas?»

Oleada de llamadas de turistas al Ayuntamiento ante la repercusión del cierre de sus calas los fines de semana

Estos espacios apenas suponen uno de los 14,6 kilómetros de playas del término municipal, pero los empresarios temen un frenazo en las reservas

Una de las calas de Conil. A. C.

Fran M. Galbarro

«¿Qué está pasando en Conil?». «¿Están las playas cerradas siempre?» . «¿Qué días están cerradas?». Son algunas de las preguntas más recurrentes que los turistas han planteado en los últimos días al Ayuntamiento de Conil.

El impacto de las informaciones relativas al cierre de alguna de sus playas ha provocado un aluvión de llamadas de potenciales visitantes ante el miedo a no poder disfrutar de los espacios más reclamados este verano .

Lo cierto es que, como explica el concejal de Playas, David Tamayo, este temor se traduce en una «visión errónea de la realidad». El término municipal cuenta con numerosas calas muy pequeñas en las que prácticamente cada fin de semana se impone una limitación de acceso durante unas horas .

La Policía Local, vigilantes de la Junta y Protección Civil informan en las carreteras de acceso a esos espacios de que el acceso está limitado. Y la información vuela en Internet: 'Conil cierra el acceso a varias de sus playas'.

Pese al impacto de las informaciones, el espacio total de las calas apenas supone uno de los 14,6 kilómetros de playas situadas en el término municipal. Sin embargo, son muy recurridas especialmente en días de levante. El problema llega en las horas de pleamar .

La mayoría de estas calas tiene un aforo máximo de entre 500 y 1.000 personas; el total de playas de Conil admite hasta 100.000 personas. « Jamás se cumpliría ese aforo máximo , esperemos. Hay un espacio gigante», manifiesta Tamayo.

La confusión ha sido tal que el sector turístico, que también ha percibido esa sensación de seguridad por parte de su potencial clientela, ha preguntado al Ayuntamiento 'por qué vierte esa información errónea'. «Los turistas que tenían previsto venir a Conil pueden planteárselo si hay muchas limitaciones en las playas. Pero todo es una visión errónea de la realidad», añade el edil, que aprovecha el momento para promocionar las ventajas de sus playas: «Ahora mismo estoy viendo Castilnovo ... ¡y está completamente vacía! ¡Si es que me entran ganas de bajarme ahora mismo!»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación