El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en el tradicional desayuno navideño.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en el tradicional desayuno navideño. - LA VOZ
Balance

El subdelegado afirma que la Comisaría abandonará el Pirulí «lo antes posible»

José Pacheco destaca los avances en materias importantes para la provincia como inmigración y seguridad

CádizActualizado:

La elaboración de unos nuevos presupuestos de carácter socialista se sitúa entre los principales retos que se marca el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco. En el tradicional desayuno navideño con los medios de comunicación, el responsable de la administración estatal realizó un balance de los logros cosechados durante el año 2018.

Entre los principales hitos, Pacheco puso de relieve los avances conseguidos en materia de inmigración y cifró en más de 20.000 los migrantes llegados a la provincia de Cádiz a lo largo del año. En este sentido, recordó las partidas presupuestarias conseguidas por el Gobierno de Pedro Sánchez de la Unión Europea y que, en gran medida, han ido a parar a la provincia de Cádiz, una de las más afectadas por esta problemática. Sin embargo, el responsable estatal declaró que «mientras que haya una sola muerte, la política migratoria seguirá siendo insuficiente».

Entre otros aspectos, José Pacheco recordó la puesta en marcha de un Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, que ha dado como resultado numerosas incautaciones.

Sin embargo, supeditó gran parte de los objetivos marcados para el año 2019 a la elaboración de unos presupuestos «socialistas, dirigidos a la recuperación de los derechos que hemos perdido durante el Gobierno del PP, así como a la puesta en marcha de planes de empleo», apostilló el dirigente, que también subrayó las inversiones dirigidas a la mejora de las infraestructuras. En este sentido, mostró su confianza en que éste sea el último año de vigencia del peaje de la Autopista Cádiz-Sevilla.