JORNADAS AMBIENTALES

Trebujena celebra este sábado sus 'Jornadas para la conservación'

Es una de las principales citas de ornitólogos y naturalistas de la provincia y Andalucía

Actualizado:

Este sábado entre las 10 y las 11,30 horas, en el Ayuntamiento de Trebujena, se llevarán a cabo las 'Conversaciones para la conservación'. Intervienen el ambientólogo Juan Martín Bermúdez con la ponencia 'Aves de Trebujena, oportunidad de futuro'; Miguel Pérez dueño de la Viña El Corredero con la exposición 'El trebujenero hace naturaleza; viña, olivar, estero y marisma', y Julio Huertas Vega, coordinador adjunto Agentes de Medio Ambiente de la provincia de Cádiz (CMAOT) con la charla 'Nuestro futuro (y el de las aves) es hoy: cumplir la ley evitando trampas'.

Tras un breve descanso, a las 12 horas se procederá con la presentación y la proyección de la película 'Guadalquivir' del director Joaquín Gutiérrez Acha, tras lo cual alrededor de las 13:30 horas se ofrecerá una copa de vino por gentileza de las cooperativas Albarizas y Virge de Palomares.

Las jornadas finalizarán el domingo con una salida de campo entre las 9 y las 13 horas con observaciones en los Esteros Manegodor, junto a las Chozas de Alventus (en la carretera de Trebujena al Río Guadalquivir), Esteros del Guadalquivir (desde el camino del práctico), Salinas de Montealgaida, Los Portugueses, Santa Teresa, Bonanza, Laguna del Tarelo, Pinar de La Algaida y regreso al punto de partida.

Se trata de un encuentro inédito ya que es la primera vez que Trebujena celebra una fecha tan señalada en el calendario de ornitólogos y naturalistas, lo que dice mucho de la fuerte apuesta de este pueblo por la conservación de la naturaleza y su empeño en sentar las bases de su futuro en el desarrollo sostenible. La de este fin de semana es una oportunidad de poner en valor el entorno y mantener un encuentro entre profesionales del sector y aficionados y amantes de los pájaros y la naturaleza en general, para poner el foco en la conservación de uno de los destinos de primer nivel para este sector en la provincia de Cádiz.

Las jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Trebujena y la empresa Martinete del Guadalquivir, S.L, y cuenta con la colaboración del Grupo Local de SEOBirdLife en Cádiz, las cooperativas Albarizas y Virgen de Palomares y la ONG gaditana Salarte.