El tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Más lluvia y alerta amarilla

Jornada de chubascos en la provincia de Cádiz que permanecerá en alerta por precipitaciones

CádizActualizado:

La semana arranca con lluvias persistentes en Cádiz, que pueden ser localmente fuertes en la campiña y litoral gaditano. Este lunes se esperan chubascos en la mitad occidental peninsular y la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo para las provincias de Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila y Badajoz están en situación de riesgo a consecuencia de las precipitaciones.

En la capital gaditana, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de máxima y los 14 de mínima. En Jerez, el termómetro registrará mínimas más frías que pueden alcanzar los 11 grados. La máxima rondará los 18 grados.

Además, hay posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el noroeste, nordeste, sureste, Estrecho y Alborán.

La previsión general indica chubascos en la mitad occidental de España, Cantábrico y alto Ebro, que pueden ser localmente fuerte y/o persistentes en el oeste de Andalucía, oeste del Sistema Central y, con menor probabilidad, en el alto Ebro y Cantábrico oriental.

Las precipitaciones también podría afectar, de formas más débil y dispersa, a otras zonas del oeste y norte de la Península, especialmente Cataluña y norte de Aragón.

En Canarias se esperan lluvias y chubascos, más probables en el norte de las islas, sin descartar que sean localmente fuertes en las de más relieve. En Baleares y gran parte del tercio oriental peninsular, se espera que predomine el tiempo estable, con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el Cantábrico oriental, cuadrante suroeste, valle del Ebro y área de Levante.

Respecto al viento, predominio de las componentes este y sur en el tercio este y Baleares, con rachas fuertes en zonas de montaña del nordeste; y vientos con variables en los litorales atlánticos, cantábricos y de Alborán, con predominio de flojos. En Canarias, componente norte, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.