El viento de Levante azota el litoral gaditano desde el domingo
El viento de Levante azota el litoral gaditano desde el domingo
EL TIEMPO EN CÁDIZ

El tiempo en Cádiz: Se va el Levante y bajan las temperaturas

Las próximas horas habrá importantes cambios meteorológicos

CádizActualizado:

El Levante que azota con fuerza el litoral gaditano desde el pasado domingo tiene fecha de caducidad. Este martes arrancamos la jornada con cielos despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en descenso.

Y por supuesto predominan vientos de componente este, es decir Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes que pueden alcanzar hasta los 80 Km/h. De hecho este martes se mantiene activo el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros.

Sin embargo esta situación va a cambiar según las previsiones de la propia Agencia Estatal de Meteorología que pronostica una variación significativa en las próximas horas ya que para este miércoles 15 de mayo se espera que el combativo Levante baje en intensidad y ceda el paso al Poniente a última hora de la tarde.

Precisamente ese Poniente será el que traiga consigo unas temperaturas más frescas que las que tenemos estos últimos días. Ese descenso de las temperaturas máximas lo empezaremos a notar a partir del jueves y de forma más evidente el fin de semana cuando las mínimas sean de 14 grados y las máximas de 20 grados.