La celebración de Fin de Año se librará de las lluvias este 2018
La celebración de Fin de Año se librará de las lluvias este 2018
Tiempo en Cádiz

El tiempo en Cádiz: Frío y cielos despejados en Nochevieja 2018 en Cádiz

La estabilidad atmosférica se mantendrá durante toda la semana

SevillaActualizado:

Cádiz celebrará el Fin de Año 2018 con cielos poco nubosos o despejados pero con rachas de viento fuerte en el Estrecho. Esta circunstancias propiciarán una Nochevieja dentro de la normalidad en la capital gaditana aunque puede ser algo más conflictiva en la zona del Campo de Gibraltar por el viento de levante. En cuanto a las temperaturas, las máximas no experimentarán cambios y seguirán en torno a las 18 grados en Cádiz capital y 19 en Jerez. En Algeciras el termómetro no subirá de los 17 grados.

Sin embargo será por la noche cuando las temperaturas mínimas sufrirán un leve descenso respecto a días precedentes. Algeciras alcanzará los 13 grados, pero en Cádiz se baja hasta los 10 grados. En Jerez, convendrá salir bien pertechado en Fin de Año porque se espera que el termómetro descienda hasta los 4 grados por la noche.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no tiene activado ningún aviso por causas meteorológicas de ningún tipo aunque en la jornada del domingo hubo aviso naranja en la zona del Estrecho por fenómenos costeros derivados de viento de Levante.

Para el día de Año Nuevo, la Aemet predice una bajada de las temperaturas mínimas, hasta los seis grados; y una levísima subida de un grado en las máximas, situándose los termómetros en las horas centrales del 1 de enero en torno a los 19 grados.

El comienzo del año 2019 será más frío que los últimos días de 2018, llegando las mínimas a los cuatro grados y las máximas a los 17 grados. Sin embargo estas temperaturas estarán acompañadas de sol durante toda la semana, incluyendo el día de Reyes.