CRISIS DEL CORONAVIRUS

La provincia de Cádiz vuelve a disfrutar de la pesca recreativa

Decenas de pescadores gaditanos han desempolvado este lunes sus cañas tras dos meses de interrupción por el Estado de Alarma

D. Ávila

Los aficionados a la pesca recreativa en la provincia de Cádiz pueden desde este lunes volver a lanzar sus cañas y disfrutar de su afición. Y es que desde que se decretase el Estado de Alarma a consecuencia de la crisis del Covid-19, los sedales y los anzuelos han permanecido guardados durante unos meses que para algunos se han hecho especialmente largos.

Según se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, tanto la caza como la pesca recreativa volverían a estar permitidas para los territorios que se encuentran en la Fase 1 del plan de desescalada programado por el Gobierno.

En Cádiz capital, algunos pescadores que han desempolvado sus cañas y probado suerte en la zona de la Punta de San Felipe. Misma sensación han podido sentir los pescadores de otros municipios de la provincia que han salido esta mañana a pescar.

«La gente ha salido más que nada por salir a la mar a navegar y quitarse el mono que tenían de todo este tiempo», reconoce José Manuel Pousada, presidente del Club Náutico de Rota. En este municipio de la Costa Noroeste apenas han salido tres embarcaciones a primera hora de este lunes. A lo largo de la jornada se han ido sumando algunos aficionados más.

Las capturas han sido prácticamente simbólicas, algún ejemplar de bonito cada embarcación , aunque eso era lo de menos: «Ahora hay muy poca pesca en la Bahía de Cádiz. Los pescadores estaban deseando de salir a navegar y probar el barco, que después de tanto tiempo parado les puede surgir algún problema», apunta Pousada.

Antonio Alcedo, pescador de Rota, muestra la captura de esta mañana.

Ciriaco Villa es un pescador de Conil de la Frontera. En este muncipio de La Janda han sido una veintena de embarcaciones las que han salido en la mañana de este lunes a practicar la pesca recreativa.

«Yo he salido esta mañana y he traído cuatro viejas. De momento hay poca pesca», explica este pescador coñileño, quién reconoce que «más que nada ha sido por volver a salir y sentir la mar». En esta época del año se suele pescar en el litoral gaditano chocos, corvinas, jureles, viejas y pargos entre otras especies.

Los pescadores también se han visto obligados a adoptar medidas para prevenir un posible contagios por Covid-19. En la mayoría de las embarcaciones ha salido sólo una persona mientras que en las que van dos, también se hace uso de la mascarilla y demás medidas de higiene.

«Yo he salido sólo. En mitad de la mar la verdad que ni contagiamos a nadie ni nadie nos contagia a nosotros», explica Villa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación