LABORAL

La protesta de una subcontrata de Navantia colapsa la Bahía de Cádiz

La plantilla de Ditecsa, empresa de mantenimiento, se despliega por San Fernando cortando los accesos y provocando un caos de tráfico

Los astilleros han adjudicado el contrato de limpieza de las factorías a una UTE

Los trabajadores denuncian que no han cobrado la última nómina

Movilización esta madrugada en los astilleros gaditanos por la plantilla de Ditecsa LA VOZ

Javier Rodríguez

La plantilla de Ditecsa no aguanta más y esta madrugada se ha movilizado en la Bahía en defensa de sus puestos de trabajo y de los salarios. Se trata de la empresa que realizaba trabajos de mantenimiento y limpieza en las factorías de Navantia , en Cádiz. Los trabajadores se han desplegado por distintos puntos del entorno de La Carraca y han cortado las carreteras.

La jornada de protesta más radical de la antigua concesionaria del mantenimiento en Navantia se votó recientemente en asamblea. Los trabajadores de Ditecsa llevan desde el pasado 1 de noviembre, con protestas ya que la dirección de dicha empresa no ha abonado el mes de octubre ni la parte proporcional de la paga extra correspondientes al finiquito previo a la subrogación.

Actualmente Ditecsa es la empresa saliente del contrato de limpieza , ya que perdió el acuerdo con Navantia del mantenimiento de la Bahía de Cádiz.

Los conductores han permanecido horas atrapados en el entorno de San Fernando V. S.

La plantilla ha sido subrogada, según los sindicatos, "como marca la Ley", pero hay ochentas familias que no han cobrado el mes pasado ni la parte proporcional de la paga extra de Navidad.

Según UGT, la plantilla, ante esta situación, han tenido que optar por realizar una campaña informativa a todos que prestan sus servicios en las instalaciones de Navantia en la Bahía, para dar a conocer "esta situación tan desagradable para todos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación