POLÍTICA ANDALUZA

El PP ve una «gran decisión» el nombramiento de Mestre como delegada de la Junta en Cádiz

Saldaña ha afirmado que «Mestre encarna perfectamente lo que es la vocación de servicio, la capacidad de gestión, la preparación, el conocimiento y la ilusión»

CádizActualizado:

El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, ha trasladado a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las felicitaciones de todos los populares gaditanos tras su nombramiento como máxima responsable del gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia, calificándolo de "gran decisión".

Saldaña ha destacado de Mestre "su dedicación y amplio conocimiento de la provincia", además de su experiencia tanto como parlamentaria andaluza por Cádiz, como concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz y como presidenta del PP de Sanlúcar y también edil en el consistorio de Sanlúcar, por lo que ha afirmado que el PP tiene "mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore".

Saldaña ha afirmado que "Mestre encarna perfectamente lo que es la vocación de servicio, la capacidad de gestión, la preparación, el conocimiento y sobre todo, el impulso y la ilusión para que la Junta de Andalucía esté, de una vez por todas, presente en la provincia y se puedan solucionar todos aquellos problemas que durante años no se han arreglado por culpa de la falta de implicación del PSOE".

El dirigente popular considera que el nombramiento de Mestre es "una buena noticia para Cádiz y para los gaditanos, porque durante sus años de responsabilidad política, ha defendido los intereses de todos ellos", algo que para Saldaña "es fundamental para seguir haciéndolo desde su nuevo cargo de delegada de la Junta en Cádiz".

"Con Mestre", prosigue Saldaña, "no tenemos dudas de que todas aquellas reivindicaciones que se han reclamado para Cádiz, muchas de ellas realizadas por ella misma, serán una realidad porque sabemos que es una persona con compromiso por la provincia y con hilo directo con el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno".

Ana Mestre García (Jerez de la Frontera, 1981), ha sido delegada de Educación, Igualdad, Universidad y Distrito 4 en el Ayuntamiento de Cádiz (2007-2012), portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (2015-2019) y diputada en el parlamento de Andalucía por la provincia de Cádiz (2012-2019), donde ha sido portavoz de Administración Local, Igualdad y Presidencia.

Desde el año 2011 es vicesecretaria general del Partido Popular Andaluz, en las áreas de Relaciones Institucionales, Política Municipal, Sectorial y Sociedad del Bienestar.

Además, es portavoz del PP de Cádiz y preside el PP de Sanlúcar de Barrameda. Titulada como técnico superior en Educación Infantil, tienen también estudios universitarios en Trabajo Social. Está casada y es madre de una hija.