ENTREVISTA

«Nuestro gran proyecto, seguir siendo los mejores»

TERESA BLÁZQUEZ. Directora del Circuito Hípico del Sol

Blázquez, durante una competición L. V.

MERCEDES MORALES

La cabeza pensante, la organizadora del encuentro hípico internacional Circuito Hípico del Sol que se organiza en la provincia de Cádiz es Teresa Blázquez, hija del creador del mismo. Ella es todo método y control, poco que ver con el espíritu innovador y aventurero de su padre, a quien le cuesta «centrar en el día a día». Pillamos a Teresa Blázquez a pie de pista, durante una de las competiciones de potros. En esta ocasión no va de jinete, aunque también es un terreno que domina.

–Su Circuito hípico sigue creciendo en participantes e instalaciones, ¿cuál es su próximo proyecto?

–Acabamos de abrir una zona nueva de boxes y la idea es seguir creciendo por ahí. Pero prefiero no hablar de grandes metas. Nuestro proyecto más ambicioso es seguir siendo los mejores, que no es fácil. A partir de ahí, iremos ampliando poco a poco, cuando hayamos consolidado cada logro. Por ejemplo, la sexta semana de competición ya lo está, ahora intentaremos aumentarla.

—El beneficio económico para la zona es evidente. ¿Con qué hoteles tienen convenio para alojar a tantas personas?

—Con hoteles de Conil, El Paso Fairplay de Benalup, El Olivar, El Califa (que además es patrocinador de una prueba), con el V de Vejer, con muchos... Ahora también hay que decir que algunos propietarios de casas cercanas al Circuito se pasan un poco con los precios. Son exhorbitados para una viviendas que no tienen ni calefacción. Quienes buscan esos alquileres son trabajadores, no los propietarios de las caballerías. Pero, bueno, supongo que también querrán aprovechar estas semanas de negocio.

—¿Han creado escuela con esta competición? ¿Quiénes han seguido sus pasos?

—Tenemos a varias que nos siguieron como el Circuito Oliva de Valencia o el de Mijas, que ya cerró. Pero es muy curioso cómo se ha consolidado el nombre de ‘Circuito’. Cuando comenzamos hace 24 años, lo llamamos así porque realmente hacíamos un recorrido por varias localizaciones. De aquí íbamos a Marbella y de allí a Jerez, pero cuando los participantes se consolidaron ya no quisieron moverse de la Dehesa de Montenmedio por comodidad y por costes. Pero incluso en el reglamento internacional se llama ‘circuito’ a estas competiciones hípicas. Es curioso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación