Momento del bonito homenaje a Cabrera
Momento del bonito homenaje a Cabrera
CULTURA

Homenaje al poeta Antonio Cabrera

El alcalde de Medina, Fernando Macías, presentó este emotivo acto

CádizActualizado:

Dentro de las actividades programadas para las Noches Blancas de Medina Sidonia se ha celebrado un importante recital poético en memoria del recientemente desaparecido poeta asidonense Antonio Cabrera (1958-2019). En este emotivo acto, presentado por el propio alcalde de la localidad Manuel Fernando Macías, intervinieron Juanma Romero, José Ramón Ripoll, Juan José Téllez, Felipe Benítez Reyes, Juanvi Piqueras y Luis García Montero.

Cada uno de los intervinientes leyó poemas escritos de su misma mano y de la del poeta asidonense homenajeado. Muchas de estas creaciones fueron extraídas del libro recientemente editado por el Ayuntamiento de Medina, bajo la coordinación de Ramón Pérez Montero, Luz a ti debida, en las que todos ellos han colaborado como muestra de cariño y admiración por el amigo. Asimismo Daniel, hijo de Antonio Cabrera, oboísta del conservatorio del Liceu de Barcelona, interpretó piezas especialmente queridas por su padre. También Adelina, esposa del poeta, leyó un poema de su marido. Cerró el acto Manolo Chozas, que interpretó canciones de Dylan y Leonard Cohen.

Asistió gran cantidad de público. Todos, en medio de un inmenso silencio durante el acto, participaron de la emoción y el respeto por la figura de Antonio Cabrera.