Imagen de una reciente manifestación de los convocantes.
Imagen de una reciente manifestación de los convocantes.
Cádiz

Un fuerte dispositivo policial controlará la huelga del metal en Cádiz

Calma tensa previa a la movilización convocada para este miércoles por los sindicatos más radicales del sector

Actualizado:

La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) ha solicitado la presencia de un fuerte dispositivo policial para poder controlar los puntos calientes de la huelga del metal organizada para este miércoles por los sindicatos radicales, apoyada además por Podemos, entre los que se encuentran CGT, SAT y Autonomía Obrera, e incluye también a la Coordinadora de Profesionales del Metal, CTA, Ustea y CNT El Puerto.

Sin embargo, tanto UGT como CCOO han preferido desmarcarse de esta inciativa considerada «ilegal» por los empresarios del metal pues consideran que no cuenta con suficiente representatividad para organizarla.

Por su parte, los tres sindicatos convocantes de la protesta (CGT, SAT y AO) enviaron un comunicado para argumentar su posición frente a la discrepancia planteada por la patronal. Consideran que tienen «un número importante de afiliados en las secciones sindicales de varias empresas del sector». En todo caso, creen que «la legitimidad, legal y jurisprudencialmente requerida para convocar una huelga no viene dada, en absoluto, por el concepto de ‘representatividad suficiente’».

Está previsto que la huelga esté acompañada por una manifestación que partirá desde el astillero de Puerto Real esta tarde, a partir de las 18.30 horas, para llegar a las puertas del Ayuntamiento de la localidad.